Luz artificial para mis bonsais

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Arturo12
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2018 01:44
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por Arturo12 »

La que estoy probando es algo mas grande , pero es del mismo estilo, no la encontraba, si Buceas un poco encontrarás en varios tamaños, te he pasado esta por que cuanto mas alta las pongas mas difusión pero vas a perder muchos lumenes yo le pondría una para cada dos arbolitos de las pequeñas bien cerca, los leds no se calienta apenas y no quema las hojas ni aunque casi se toquen.

Enviado desde mi K0708 mediante Tapatalk
Anatoly
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018 00:39
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por Anatoly »

Los leds es cierto que principalmente se usan en crecimiento, o se usaban, cada vez hay más espectros de luz que también sirven para floración, así como con tubos de fluorescentes, por ejemplo los llamados growlux, los de acuario también dan muy buen resultado en estado vegetativo y con una pequeña (100w) lámpara de sodio puedes cubrir el espectro rojo. Eso hablando de los que cultivan cosas que no son bonsais. Los que cultivan y quieren madres para ir sacando esquejes, no necesitan ni eso. Y con flúos se pueden conseguir tmb, pues existen tubos com diferentes rangos de luz. Para bonsais CREO que solo leds o grolux será suficiente. Eso sí, lo más importante debe ser respetar las horas de luz, y ajustarse muy mucho a las horas de luz reales de cada momento.
Arturo12
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2018 01:44
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por Arturo12 »

Anatoly escribió:Los leds es cierto que principalmente se usan en crecimiento, o se usaban, cada vez hay más espectros de luz que también sirven para floración, así como con tubos de fluorescentes, por ejemplo los llamados growlux, los de acuario también dan muy buen resultado en estado vegetativo y con una pequeña (100w) lámpara de sodio puedes cubrir el espectro rojo. Eso hablando de los que cultivan cosas que no son bonsais. Los que cultivan y quieren madres para ir sacando esquejes, no necesitan ni eso. Y con flúos se pueden conseguir tmb, pues existen tubos com diferentes rangos de luz. Para bonsais CREO que solo leds o grolux será suficiente. Eso sí, lo más importante debe ser respetar las horas de luz, y ajustarse muy mucho a las horas de luz reales de cada momento.
A ver, yo tengo entendido otras cosas, por ejemplo los rangos floración de un foco LEED los consigues con luces rojas luces blanco cálido y blanco frio , de ahí sacas todo el espectro, el problema es que esas luces no te emiten rayos uv ni ir, al contrario que el tubo, que te lo emite todo en uno.
Ahora ya empieza a ver paneles con luces específicas para estas cuestiones que además producen muchas mas hondas uv e ir que en el caso del cannabis aumenta su nivel del thc,

Así que veo contraproducente y aparatoso los tubos, gastan muchísimo duran menos, producen tanto calor que según la potencia para mantenerlas plantas sanas te toca poner les un aire acondicionado. Etc

Enviado desde mi K0708 mediante Tapatalk
Anatoly
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018 00:39
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por Anatoly »

A ver, como dijo Jack el destripador vamos por partes, creo que empezamos a mezclar conceptos.

Si hablamos de lo primero que se expuso aquí, una luz como complemento lumínico, cualquiera de los sistemas antes mentados serviría, pues es eso, una ayuda a la pocas horas de luz que nuestro bonsai recibe. Si hablamos de otro tipo de cultivo o como único aporte lumínico, expondré lo que yo conozco por experiencia propia o por conocidos míos.

Lámparas de vapor de sodio, la típica bombilla de farola anaranjada. Gran poder de iluminación, es útil en todas las fases de cultivo, tanto vegetativo como floración. Sus contras: gran consumo electrónico y la calor que despide. Normalmente obliga a tener algún tipo de ayuda para mantener temperaturas no exesivamente altas.

Lámparas de vapor de mercurio, las típicas de farola de luz más blanca. Prácticamente igual resultados y contras que la de vapor se sodio, con los inconvenientes extras que solo sirve para estado vegetativo y que como la lámpara se rompa el mercurio siempre es un muy mal amigo en el cultivo.

Tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo. A su favor la amplia gama de colores, habiendo incluso espectro bastantes concretos para el cultivo "grolux", su bajo consumo y su bajo aporte de temperatura, prácticamente se pueden tocar sin quemarte, así como su adquisición suele ser bastante económica. En contra su escaso poder lumínico, a pocos centímetros de ellos los lúmenes emitidos son muy bajos. Se suelen utilizar en Estados vegetativo o para mantener las llamadas madres o bonsais.

Leds: los últimos en sumarse a esta fiesta. Su crecimiento en el mercado está siendo notable. Al principio solo se usaban en vegetativo, poco a poco también se abren mercado en la floración. Cada vez equipos más potentes y con más rango de color. A su favor su bajo consumo, con menos que un tubo fluorescente aporta más lúmenes y también su bajo aporte de calor. En contra su elevado precio si quieres algo que pueda aportar buenos resultados.

Si a dia de hoy yo tuviera que elegir algo para apoyar el crecimiento de mis bonsai dudaría un poco entre estas 2 últimas opciones. Con flúos puedes hacer maravillas, y su adquisición es basta te asequible. Los leds son más caros de adquirir pero tienen menor impacto en la factura, a mismos watios tenemos más poder lumínico.

Sobre todo algo muy importante. Si alguien pone apoyo a sus bonsais con iluminación artificial, es super importante ir adecuando esas horas de luz con la luz real, como mucho ajustándola cada semana, sino volveremos a los bonsais locos.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Luz artificial para mis bonsais

Mensaje por Tania »

Hola Josebaff te dejo un video de un tipo que vive en Escandinavia (creo) y habla de como mantener bonsai indoor.

Espero te sea de utilidad.

Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados