propagador de esquejes!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

propagador de esquejes!

Mensaje por USAN »

buenas a todos hace una semana cogi unos esquejes de gingko biloba cercis siliquastrum, shinus molle y celtis australis (uno de cada)como experimento para ver si suena la flauta con el propagador de esquejes de la NASA; y aunque sea uno de los 4 me agarra. Hoy una semana despues el schinus molle esta muy pocho y el siliqyastrum.que tenia un aspecto fantastico ha empezado a debilitarse. HAy posibilidades de que enraice aunque las hojas se esten debilitando?
los tengo junto a la ventana de la cocina,temperatura media y ademas de regarlos a diario pulverizo de vez en cuando sobre ellos.

subo una tanda de fotos del primer dia y otra de como estan ahora.

¿ que os sugiere?ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por USAN »

USAN escribió:buenas a todos hace una semana cogi unos esquejes de gingko biloba cercis siliquastrum, shinus molle y celtis australis (uno de cada)como experimento para ver si suena la flauta con el propagador de esquejes de la NASA; y aunque sea uno de los 4 me agarra. Hoy una semana despues el schinus molle esta muy pocho y el siliqyastrum.que tenia un aspecto fantastico ha empezado a debilitarse. HAy posibilidades de que enraice aunque las hojas se esten debilitando?
los tengo junto a la ventana de la cocina,temperatura media y ademas de regarlos a diario pulverizo de vez en cuando sobre ellos.

subo una tanda de fotos del primer dia y otra de como estan ahora.

¿ que os sugiere?ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
estas son las fotos de ahoraImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por USAN »

shotokanx escribió:
USAN escribió:
USAN escribió:buenas a todos hace una semana cogi unos esquejes de gingko biloba cercis siliquastrum, shinus molle y celtis australis (uno de cada)como experimento para ver si suena la flauta con el propagador de esquejes de la NASA; y aunque sea uno de los 4 me agarra. Hoy una semana despues el schinus molle esta muy pocho y el siliqyastrum.que tenia un aspecto fantastico ha empezado a debilitarse. HAy posibilidades de que enraice aunque las hojas se esten debilitando?
los tengo junto a la ventana de la cocina,temperatura media y ademas de regarlos a diario pulverizo de vez en cuando sobre ellos.

subo una tanda de fotos del primer dia y otra de como estan ahora.

¿ que os sugiere?ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
estas son las fotos de ahoraImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Les has hecho agujeros de drenaje a los propagadores?
Yo los que tengo en ese método enraízan bien, ahora no los riego cada día ya que mantienen bien la humedad, les dejo solo 1 hoja y en un sitio bien aireado pero sombra completa.
Otro aspecto importante es que el corte del esqueje sea limpio y con una erramienta bien afilada.
No sé si te he podido ayudar, pero antes de conseguir que enraizasen mis esquejes he tardado 2 años en ensayo/ error y muchos vídeos [emoji6]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si que tienen agujeros de drenaje.La verdad es que me parecia que regarlo todos los dias era mucho pero como se trata de mantener la humedad y era tan tajante el tema del riego por esquejes pjes sigo regandolos mucho. La cosa esque no se si estan pochos por exceso o falta de humedad.

psdata el gingko es impresionante lo bien que se mantiene

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por Santi Escorial »

Yo no tengo mucha idea de éste tema pero a lo mejor habría sido buena idea haberles dejado sin hojas para evitar la transpiración y sobre todo, por que no tienen raíces de las que alimentarse.
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por BonsaiMe »

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]si que tienen agujeros de drenaje.La verdad es que me parecia que regarlo todos los dias era mucho pero como se trata de mantener la humedad y era tan tajante el tema del riego por esquejes pjes sigo regandolos mucho. La cosa esque no se si estan pochos por exceso o falta de humedad.

psdata el gingko es impresionante lo bien que se mantiene

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk[/quote]


Quizas me equivoque pero algunos tienen pinta de haber pasado a mejor vida (sobretodo las ultimas fotos). Ten en cuenta que no todas las especies esquejan bien y que no todos los esquejes echan raices, por lo que hay que poner varias ramas a esquejar para que alguna agarre.
Viendo las fotos diria que has utilizado ramas muy jovenes y demasiado finas. Como norma general se suele recomendar ramas de mas de un año y con un grosor minimo de un lapiz y de unos 20-30 cm con varios nudos enterrados (es de donde saldran raices).
Mirate este enlace que esta mejor explicado el tema del esquejado.
http://articulos.infojardin.com/arboles ... rboles.htm
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por Tania »

Yo he intentado esquejar varias especies y no han pegado... también hay que decir que a veces los tiempos no son los más idóneos... actualmente tengo unos esqueje de bugambilia (casi una semana) y otros de schinus molle (hoy). Van...

Procurar optimizar el esqueje de acuerdo a lo que David menciona en uno o dos de sus vídeos.
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por USAN »

a ver si tienes suerte con el schinus, a mi se me seco el primero.[emoji53]
de todas formas lo intentare de nuevo;
lo que no se es si segir regandolos o darlos por muertos; me refiero a que si las hojas se secan es que el esqueje esta muerto no? o puede que acabe echando raices aun asi?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por Tania »

Yo mas que en la hoja pondría mi atención en el tallo/tronco, si éste se seca, se arruga o se pone negro. Ya que puede tirar un par de hojas durante el proceso pero no sería algo definitivo.
USAN
Mensajes: 24
Registrado: 05 Abr 2018 09:26
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por USAN »

eso pensaba ;todavia veo algo verde en algunos jeje les dare la oportunidad jaja

muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: propagador de esquejes!

Mensaje por ergoofy »

Una pregunta sobre el propagador de esquejes.

Una vez que veamos algunas raices y/o que el esqueje brota (y no digo por sus reservas): ¿sigo poniéndole la tapa al propagador? ¿O ya se la quito?

Yo por ahora riego a diario y, con el verano al llegar, creo q seguiré así hasta que pase.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados