Hojas con puntos marrones Acer Katsura

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Hojas con puntos marrones Acer Katsura

Mensaje por wannai »

Buenas tardes amigos, mi acer katsura (orange dream) arrancó la brotación de una manera espectacular, en mi hilo "mi primer palmatum" se puede ver.

Resulta que desde hace una semana mas o menos ha empezado a secar hojas por las puntas y sacar unas motas marrones como se ve en la foto.

Imagen

Agradecería que si alguien sabe de qué se trata me lo comentara. Muchísimas gracias a todos!

Un abrazo
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Hojas con puntos marrones Acer Katsura

Mensaje por stephan »

Clorosis férrica y muy avanzada o agua muy calcárea , uno de dos si en la maceta o sustrato tienes marcas blancas de cal es la segunda , si es esta llega con cambiar el agua con la que riegas por una mucho menos dura , sino y es la primera te hace falta darle unos quelatos de hierro.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
wannai
Mensajes: 16
Registrado: 10 Abr 2016 21:25
Contactar:

Re: Hojas con puntos marrones Acer Katsura

Mensaje por wannai »

stephan escribió:Clorosis férrica y muy avanzada o agua muy calcárea , uno de dos si en la maceta o sustrato tienes marcas blancas de cal es la segunda , si es esta llega con cambiar el agua con la que riegas por una mucho menos dura , sino y es la primera te hace falta darle unos quelatos de hierro.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Muchas gracias Stephan, imagino que será la clorosis, en principio el agua de Madrid es blanda. Iré a comprar unos quelatos de inmediato.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados