Olmo siberiano u olmo pumila

Design
Responder
Avatar de Usuario
David29
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2018 13:50
Contactar:

Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por David29 »

Fue un regalo de mi tio cuando era una plantita y lleva algunos años conmigo, quisiera poder buscar un diseño, pero el tronco apenas engorda y creo que me esta quedando muy alto y en plan escoba que es lo que me gustaba cuando me lo regalaron.
He comprado akadama y kiru para un transplante mejor y habia pensado en la idea del colador, quiero que ensanche el tronco y nose muy bien como conseguirlo y el diseño de las ramas deberia ir haciendo algo ya, o es algo tarde? Cualquier ayuda vale graciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por stephan »

Si lo quieres engordar lo primero es colocarlo en un sustrato correcto con un buen abonado todo el año ( incluso en invierno ) y por lo del diseño hasta que haya engordado lo suficiente olvídate de el por completo , el truco está en una vez que esté correctamente plantado es dejarlo brotar a lo loco , y no pinzar ni podar ni nada dejarlo completamente libre ( los olmos suelen engordar bastante cuando son así jóvenes así que en un par de años debería estar listo ) una vez estés el tronco a tu gusto le pegas una mega poda ( si posible cortas por el tronco directamente donde quieras que salgan las amas para formar la escoba-copa) use ese corte te sacará muchísimos nuevos brotes , seleccionas los que te interesan y los dejas otra vez avlo loco un año o dos , y a partir de hay vas formando la cima con su ramificación fina.

Hay una característica de los olmos que si quieres tener una ramificación fina tienes que tenerlo abonado todo el año , por lo del sustrato un 70% akadama y un 30% kiriuzuna sería lo mejor , les encanta .

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por stephan »

Y por lo de la especie , es un olmo siberiano

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
David29
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2018 13:50
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por David29 »

Entonces lo tranplanto con el nuevo sustrato de akadama y kiru y lo dejo que crezca a los loco en todas direcciones y altura hasta que coja grosor el tronco y a partir poda drástica, que opinas de transpalnte a colador ahora?
Gracias
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por stephan »

Podrías usar el colador , pero tendrías que tener cuidado con el riego lo importante para que engorde rápido es que tenga mucho sustrato , así que entre la maceta y el colador el más sustrato tenga , también es cierto que con el colador aceleras un poco el proceso pero es a condición de cumplir lo anterior y tener muchísimo cuidado con los riego , yo el mío lo tengo en maceta , le hice una mega poda este año y solo le dejé un ápice de sacrificio para engordar , el árbol tiene 2 años.Imagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
David29
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2018 13:50
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por David29 »

Entonces cuando haga el tranplante con el sustrato bueno deberia de podarle dejando el apice?
Tampoco se muy bien como va lo del apice.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por stephan »

No yo le pide todo porque ya tiene casi el grosor deseado ( no lo parece pero tiene un tronco de aprox 5 cm de diámetro ) , para que el tuyo engorde lo mejor es transplantarlo y dejarlo crecer a lo loco como dije

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
David29
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2018 13:50
Contactar:

Re: Olmo siberiano u olmo pumila

Mensaje por David29 »

Vale hare eso muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados