Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Responder
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Mensaje por Casi- miro »

Hola buenas tardes.
Quiero intentar realizar unos esquejes de Portulacaria Afra.
He estado buscando información por ahí (todo el mundo recomienda una mezcla muy drenante).
En uno de los vídeos de David, le pone para crasas y suculentas (si no me equivoco) 70% Akadama, 30 % Kiryu, una pala de pomice y una pala de grava volcánica.
Claro una pala puede ser mucho o poco, depende de la cantidad de la mexcla de akadama y kiryu. Si la mezcla de akadama y kiryu es de aprox. un kilo, la pala puede ser aprox 250 cc, o una cuarta parte más.
La proporción sería: 1 proporción de Akadama y kiryu, 1/4 parte de esa proporción de pomice y otra de volcánica.
¿Como lo veis? Si teneis otra mexcla, por favor decidmelo.
Siempre dispuesto a aprender
GRACIAS
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Mensaje por Casi- miro »

Hola, buenas tardes Quercus ilex.
Sí, efectivamente es para unos esquejes que me dieron, y quería
ver si consigo sacar adelante alguna plantita.
Un salu2 y Gracias por tu respuesta.
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Mensaje por Joshhhua »

Hola Casi-miro, yo los esquejes de portulacaria los dejo secar a la sombra unos cuantos días, observalos de vez en cuando y veras que empiezan a emitir raíces. Para esquejes, asi en general empleo arena gruesa mezclada con un poco de mantillo. Los esquejes de portulacaria son muy fáciles de enraizar y salen allí donde los pinches.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Mensaje por link »

Ponle una mezcla drenante. Yo uso 30% pomice, 60% scoria (red lava) y 10% corteza de pino. De todas formas debes dejar que el sustrato se seque completamente entre riegos. El pomice que yo utilizo no flota como le pasa a David, lo unico malo es que es blanco. Se puede remediar poniendo una capa de scoria en la parte superifical del sustrato.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Portulacaria Afra: ¿Que sustrato?

Mensaje por Casi- miro »

Gracias link y Joshhhua por vuestros comentarios y sugerencias.
Poco a poco iré poniéndolas en práctica.
Ahor mismo he puesto un par de esquejes en una mezcla de akadama, kiryu y pómice, a ver como se van desarrollando.
Según vayan evolucionando privaré con otras mezclas.
Podemos seguir opinando, a ver a cada uno como le va.
Muchas gracias a todos y un salu2
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados