Hola ¿que especies de bonsai recomendáis para situar en un balcón al exterior todo el año con temperaturas mínimas puntuales de cero grados y máximas de 35 y luz solar directa de tres de la tarde hasta el atardecer? Ya se que que no son todas las horas de sol directo recomendable pero no tengo otro sitio...
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Bonsais en balcón
-
AntonioTrujillo
Re: Bonsais en balcón
Depende de la zona que seas.
Mi consejo es que busques árboles autóctonos de tu zona, así te aseguras de que son especies "aptas"
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Mi consejo es que busques árboles autóctonos de tu zona, así te aseguras de que son especies "aptas"
Saludos
- Michelitor
AntonioTrujillo escribió:Depende de la zona que seas.
Saludos
Gracias por tu respuesta. Ese es el problema que casi todos los árboles autóctonos son chopos o pinos. Chopo descartado como bonsai, y claro un pino sería lo suyo pero como ponen en todos sitios que necesitan estar a pleno sol todo el día yo sólo se lo puedo dar la mitad del día y tengo dudas si con la mitad del día a la sombra y la otra mitad al sol pueda salir adelante
-
Ivans84
El olmo te va bien seguro... En la zona centro y norte se Dan mucho de forma natural.
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
- Michelitor
Tengo actualmente un zelkova parvifolia que está respondiendo muy bien al balcón y un bosque de arce palmatum que está bien también. Entonces si creéis que pinos o juniperos aunque no tengan sol directo todo el día va a crecer bien probaré con ellos. Porque busco especies de estas, que las pueda tener todo el año al exterior siempre vigilando que no le caigan heladas y poco mas. No quiero complicarme la vida con invernaderos ni cosas asíhume escribió:El olmo se dará bien como dice el compañero. El pino también.
Sea el árbol que sea simplemente hará las hojas un poco más grandes y los entrenudos un poco más largos, estirándose por buscar el sol.
Haciendo las podas oportunas, y los defoliados, también se reduce el tamaño de la hoja.
No te preocupes, con trabajo y buen cultivo podrás hacer un bonsai, aunque tengas menos horas de luz.
Puedes plantearte también otras especies, de flor y fruto como manzanos o naranjos, pyracantas, Granados, etc
Dentro de las coníferas tienes juniperos, piceas y pinos de varias clases.
Luego ya es cuestión de gustos
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk