Diseño de escallonia

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Diseño de escallonia

Mensaje por Ricard_88 »

Hola muy buenas.

Llevo un año en el mundo de los bonsais aunque he debido ver como el 90% de los vídeos de David xD.

Tengo ya bastantes arbolillos ( perejiles casi todos), pero la escallonia esta es la que tiene mejor pinta ( más avanzada).

Hay por lo menos una rama que creo que está mal posicionada pero aún así no quería cortarla.

El frente que seleccioné:
Imagen

Esquema de la posición de las ramas y brotes (rojo son traseras), creo que se entiende bien. Pinté en verde las ramas más flexibles, las demás quiebran si se intenta curvar:
Imagen

La espalda, aunque tiene mucha madera muerta, al tener una forma cóncava, no me termina de convencer como frente:
Imagen


Detalle de la rama que creo que está mal posicionada:
Imagen

Ya tengo algunas ideas de cómo hacerlo, no obstante quería ver si alguien me iluminaba y de paso presentarme en el foro.

Por el momento, la única rama que tengo alambrada es la que va a ser la ichi , para hacer que caiga un poco y potenciarla.

La rama que cruza la eliminaría y potenciaría el brote que está justo encima.

Hice un boceto rápido de la idea general, probablemente falle por todos lados. El tamaño de las copas serían más grandes, pero las dejé así para que se diferenciaran bien:
Imagen

Hice una doble ichi no eda para disimular la bajada esa, y probablemente me falte una trasera más arriba que tengo que sacar de alguna rama ( por detrás es casi todo madera muerta).

A ver si alguien se anima y me da alguna otra idea.

Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado