Bueno después de un pequeño estirón con el abono otoñal, podemos ir viendo fallos que he ido cometiendo como son el no haber repasado los cortes y sellarlos por lo que las cicatrices les queda un mundo aunque algunas tienen su labio de cicatrización que habrá que repasar para volver a activar el labio y sellar con pasta selladora en su momento y la cicatriz grande al no taparla secó parte de la curva de la derecha por lo que tendré que abrirla y hacerla más grande pero de esta forma formaremos esta vez sí un callo que espero que con los años cierre aunque no tengo muchas esperanzas ya que no cicatrizan nada bien por lo visto.

Con respecto al vigor me parece que es una de las especies más vigorosas que he visto son increíbles, me ha alargado brotes bastante y eso que estuve hace tiempo pinzado y mira que no debía porque lo que quiero es ganar grosor en las ramas para este invierno podar corto para ir ganando conicidad en las ramas y que dejen de ser cilíndricas de igual modo me ayudará a ganar conicidad en el tronco para el cual estoy dejando el ápice que tire, no me importa si me llega a los 3 metros, quiero que tire y tire y cuando tenga un calibre importante cortar y sustituirlo.

De momento se puede ver en las fotos un poco cómo va la ramificación

,aunque como he dicho podare corto pero se puede observar como poco a poco va engrosando y está comenzando a clavar el alambre.

De momento eso es todo, era una breve actualización, cuando haya un cambio grande lo posteare por aquí.
Nos vemos
Pablo
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk