¿Qué les pasa?

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
bonsaideterraza
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2018 12:10
Contactar:

¿Qué les pasa?

Mensaje por bonsaideterraza »

Buenas a todos os dejo unas fotos de mis olmos minor (creo que son) que los saque de semilla hace ya 3 años. El problema es que brotan super bien y luego les aparecen estas manchas en las hojas. La cosa es que no se mueren y brotan como locos jajaImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por stephan »

No es ningún problema , esas manchas son de que son las hojas más viejas y encuanto el árbol crezca más y tenga inviernos más fríos tirará esa hoja , es completamente normal.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por Tatina30 »

Al mio, un olmo chino, que no tiro ni una hoja este invierno le pasa lo mismo.se van poniendo amarillas y se caen pero no para de brotar fenomenal. Pense quebpodia ser porque funigue, un calor....luego cuando llegue a casa pongo foto de las hojas.
Muchas gracias
Poe cierto....cuantas veces se puede pinzar un olmo? Porque el mio ya lleva dos pinzados, pero es que ya no me cabia en el alfeizal y estaba alocado...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
bonsaideterraza
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2018 12:10
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por bonsaideterraza »

stephan escribió:No es ningún problema , esas manchas son de que son las hojas más viejas y encuanto el árbol crezca más y tenga inviernos más fríos tirará esa hoja , es completamente normal.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
El caso es que son todas nuevas de este año. Las tira absolutamente todas en invierno... No se jajaja el caso es que están bien, solo me preocupaba por si eran hongos o algo. Muchisimas gracias!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por stephan »

Si dices que son todas nuevas de este año entonces si que ya empieza a ser raro , yo pensaba (por lo que parece en la foto ) que las que se ponían mal eran de la brotación anterior , haber que te comentan los demás , pero no veo que sea un hongo o algo así , puede ser una carencia ,que abono usas y con qué frecuencia ?

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por stephan »

Tatina30 escribió:Al mio, un olmo chino, que no tiro ni una hoja este invierno le pasa lo mismo.se van poniendo amarillas y se caen pero no para de brotar fenomenal. Pense quebpodia ser porque funigue, un calor....luego cuando llegue a casa pongo foto de las hojas.
Muchas gracias
Poe cierto....cuantas veces se puede pinzar un olmo? Porque el mio ya lleva dos pinzados, pero es que ya no me cabia en el alfeizal y estaba alocado...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Por poder puedes pinzar tantas veces como quieras pero hay que pensar que eso supone un estrés, pequeño pero lo es , a la planta , si estás continuamente pinzando cada poco tiempo al final la planta se pondrá mala porque la estás obligando a renovar cada poco tiempo , yo por ejemplo los olmos muy vigorosos lo pinzo como máximo cada 2-3 meses en las épocas de crecimiento , si no se les deja una pequeña época de vigorizacion entre cada pinzado al final el árbol se debilita .

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
bonsaideterraza
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2018 12:10
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por bonsaideterraza »

stephan escribió:Si dices que son todas nuevas de este año entonces si que ya empieza a ser raro , yo pensaba (por lo que parece en la foto ) que las que se ponían mal eran de la brotación anterior , haber que te comentan los demás , pero no veo que sea un hongo o algo así , puede ser una carencia ,que abono usas y con qué frecuencia ?

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Utilizo anagokoro y la frecuencia pues no se decirte la verdad cuando veo que se empieza a agotar el primero

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por Tatina30 »

Muchas gracias por la explicacion!!! Un nire quetm tengo le estoy dejando que vigorice...son " cagadas" de super novat supongo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por stephan »

Pues entonces de hai no viene el problema , pienso que puede ser por que sea la hoja más vieja y si es así no hay ningún problema , porque otra cosa no veo que pueda ser.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
bonsaideterraza
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2018 12:10
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa?

Mensaje por bonsaideterraza »

Pues no sé la verdad... Muchísimas gracias!!!
stephan escribió:Pues entonces de hai no viene el problema , pienso que puede ser por que sea la hoja más vieja y si es así no hay ningún problema , porque otra cosa no veo que pueda ser.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados