Hola, tengo todas las macetas llenas de unas moscas minúsculas (deduzco que son la mosca del sustrato) revolotean y corren por el sustrato y sobre todo por el abono, cuando he levantado alguna cestilla de abono hay unos mini gusanitos, supongo que son las larvas de las moscas. El problema es que hay muchísimas moscas, he puesto unas trampas y la verdad que atrapa muchas pero aún así no cesa, estoy empezando a preocuparme, he leído que son inofensivas pero me preocupa, ¿que puedo hacer?
Gracias chicos.
Mosca del sustrato,ayuda
-
Whose
Re: Mosca del sustrato,ayuda
Inofensivas... forma parte de la fauna del bonsai jajajajaj
Yo tengo miles tambien
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo miles tambien
- Egroj
Gracias! Estaba preocupado por que hay miles y se han extendido a todos los bonsaisWhose escribió:Inofensivas... forma parte de la fauna del bonsai jajajajaj
Yo tengo miles tambien
-
link
No para. La mosca per se no es un problema. Pero el que tengas muchas significa que estas regando demasiado. Esas moscas y sus larvas se comen un hongo que le salen en el sustrato y a las raices. Deja la mosca tranquila, baja la frecuencia de riego y veras que se van solas. Y ademas vas a mejorar la salud de tu arbol.
Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
- Egroj
[emoji32] Sólo riego cuando la parte superficial del sustrato se seca, incluso hay días que está el sustrato completamente seco, y eso me ha costado alguna hoja seca de la lagerstroemia (o eso creo). Regaré menos.link escribió:No para. La mosca per se no es un problema. Pero el que tengas muchas significa que estas regando demasiado. Esas moscas y sus larvas se comen un hongo que le salen en el sustrato y a las raices. Deja la mosca tranquila, baja la frecuencia de riego y veras que se van solas. Y ademas vas a mejorar la salud de tu arbol.
-
link
Puede que no sea el riego y sea que el abono que utilizas produce mucho ese hongo que le gusta a la mosca. De todas formas antes de regar deberias excavar un poquito a ver si el sustrato esta muy humedo. Yo se que David dice que utilizar la capa superficial para determinar si debes regar, el lleva años haciendo esto y deacuerdo a las condiciones de temperatura y humedad donde el se encuentra le funciona. Te dejo un link donde enseñan un sustrato el cuap esta muy seco o muy mojado.
De todas formas, esto tambien depende de la especie que tienes. A los pinos y juniperos les gusta el sustrato mas seco. Ficus mas humedo.
Saludos.
De todas formas, esto tambien depende de la especie que tienes. A los pinos y juniperos les gusta el sustrato mas seco. Ficus mas humedo.
Saludos.