Proyecto picea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Andoman
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2017 12:26
Contactar:

Proyecto picea

Mensaje por Andoman »

¡Muy buenas!

Compré está Picea hace unos meses en un vivero pues me parecía cuqui al ser tan pequeña y hoy me he puesto a ponerle unos pocos alambres.

Aprovechando la curva sutil que de por sí tenía la base del árbol, la he continuado por el resto de él y he alambrado la rama que pretendo que sea la Ichi (primera) y una mas baja que en el futuro me gustaría convertir en una madera muerta.

También he designado un par de ramas de sacrificio para engordar un poco el tronco.

No sé si el diseño es del todo correcto y más allá de la Ichi no tengo ni idea de que haré, no me he metido aún pues creo que no es época de poda y como ya le he cortado tres o cuatro ramas me da miedo darle más caña con las tijeras.

Os adjunto mi esquema y la foto original, por si alguno quiere darme su opinión, cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Muchas gracias!
ImagenImagen

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
<<Less is more>>
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Proyecto picea

Mensaje por Ricard_88 »

Hola buenas.
Si entiendo bien, por la posición que le quieres dar a la ichi, es un proyecto a muy largo plazo, buscando un tronco muy ancho, ¿verdad?.
Yo lo que haría por ahora es un cambio de ápice retorciendo el tronco, dejando hacia arriba la rama que querías dejar de sacrificio o la que querías dejar como ichi, y dejar el actual ápice como rama de sacrificio y dejarlo como futuro jin, así conseguirás una mayor conicidad y mejor movimiento, y como te van a salir más brotes, por lo joven que es, podrás hacer el diseño que quieras en el futuro.
Yo también tengo una picea y estoy haciendo lo mismo, que es lo que hizo David en uno de los pinos zero:[youtube]nTqOrplV9rQ[/youtube]
Andoman
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2017 12:26
Contactar:

Re: Proyecto picea

Mensaje por Andoman »

Gracias por la respuesta.

Siguiendo tu consejo he torcido aún más el árbol hacia la derecha, horientando hacia arriba la rama de sacrificio que estaba más alta.

No termina de estar más alta que el ápice aún pero me da miedo retorcer más el árbol, ya me da la sensación de estar a punto de partirse...

Según vaya creciendo ya irá posicionándose como la más alta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
<<Less is more>>
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados