Buenas tardes, soy nuevo en el foro y perdón si parezco novato y no entiendo del tema. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los que me vayan a responder. Bien, os comento.
Este bonsai me lo regalaron estas navidades (una persona muy querida que ya no está) sin embargo, me informé por páginas web cómo cuidarlo y así lo hice y las hojas empezaron a secarse, creía por lo que había leído que esra así en período de invierno y sin embargo aún no le han salido hojas y necesito reanimar al bonsai sea como sea, más que nada por el aprecio de la persona que me lo regaló. En la etiqueta pone Zerkova parvifolia (olmo chino por lo que tengo entendido)
A simple vista parece que está muerto pero ayer le rasqué un poquito de corteza y estaba verde por dentro. Una cosa que me llama la atención es que desde el principio tiene parte de la raíz hacia fuera. No sé si sería buena idea cubrirla y meterlo en otra maceta en esta época. De verdad, agradecería muchísimo y de corazón cualquier ayuda, necesito hacer que salga adelante sea como sea, espero que lo entendáis y lo siento si he sido pesado o novato en algún momento.
Os adjunto un vídeo de youtube porque no se cómo se meten imágenes(lo siento por ser tan torpe) [youtube][/youtube]
Una persona que ya no está me lo regaló y necesito curarlo
-
arturo2pac
-
arturo2pac
Re: Una persona que ya no está me lo regaló y necesito curar
Pfff vale, intentaré eso... Muchas gracias. También se puede cortar las ramas para que no haga tanto esfuerzo? estoy muy desesperadoQuercus ilex escribió:Malas noticias si la corteza está arrugada casi al 100% que está muerto.
Pocos consejos se pueden dar, a ver si cuela:
Sumergirlo un día entero en un barreño con agua.
Trasplantarlo a una maceta amplia con tierra buena sin quitar raices.
Yo te recomiendo hacerte con otro árbol de la misma especie para conservar el buen recuerdo.