Operculicarias ?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Operculicarias ?

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas como acabo de decir en la presentación soy bastante verde en temas bonsai, aunque los adoro no tengo ni idea xD y parece que solo con cariño no salen adelante... hace poco me regalaron un Operculicaria... (que desconocia que eran pero ya algo de info he encontrado, tambien en algun sitio le llaman falso pimentero aunque nose si es lo mismo diria que no)

segun llego a casa tiro todas las hojas a la vez que volvia a brotar (no entendia nada) actualmente tienen un aspecto bastante feo aunque con hojas nuevas algunas...

Como es el primero me gustaria que saliese adelante... las fotos que he visto por internet suelen tener troncos frondosos... este da miedo mirarlo que parece que parte... y tambien tiene dos tallos, entiendo que son dos diferentes... sin entender mucho del tema creo que pide un transplante a gritos... ese sustrato parece remalo...

por ultimo decir que soy de canarias por clima y la dificultad de conseguir sustratos buenos xD

intento adjuntar dos imagenes a ver que le harían ustedes !

ImagenImagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Operculicarias ?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Lo tienes dentro de la casa? necesitan mucho sol y agua abundante.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Operculicarias ?

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas,

Primero si que lo tenía dentro de casa, luego lo saqué al patio pero en el techado pensando que le haría mal el sol directo yo >.<

Pues nada ya mismo va para el sol y con riego constante.

Lo de la idea de transplante? Si consigo akadama y Kiryu iría bien?

Y muchísimas gracias de nuevo!
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Operculicarias ?

Mensaje por omar-sensei »

Muchas gracias !

Al final hace tiempo si que conseguí akadama y Kiriu, y como has dicho fue en un club de bonsai que me pilla súper cerca de casa y que no tenia nada sabía que estaba ahí xD (tiene auténticas joyas allí!)

Y cuando conseguí ya el sustrato me decidí a transplantarlo, llevara un mes y da la sensación de que lo termine de matar la verdad... de todas maneras aún lo sigo regando por las dudas a ver si le veo algún retoño. Continúa en un espacio de mayormente sombra.

Si diera signos de vida lo comento por aquí!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados