Bichos en mi ficus!!!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Bichos en mi ficus!!!!!

Mensaje por Hirune »

Hola! Pues últimamente mi ficus tiene una especie de moscas pequeñas, me parece que cada vez hay más. El árbol está con el sustrato malo porque empezó a brotar y no pude transplantarlo.
Las moscas pequeñas o mosquitos (no sé que son) no se ven sobre las hojas, están volando alrededor.
El ficus está en una ventana abierta durante el día y cerrada a la noche y le da el sol por la mañana.
Le han empezado a amarillear algunas hojas y se caen. No sé si esto tendrá que ver con los bichos...
Espero que digáis si esto es normal o como solucionarlo.
Graciad
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Bichos en mi ficus!!!!!

Mensaje por AGarcia »

No pasa nada, con tierra mala y abono orgánico salen muchos mosquitos de esos... En principio no tienen por qué afectar a la planta. Si levantas el abono puedes encontrar gusanillos blancos que son de dónde salen las moscas.

Intenta no tener la tierra demasiado húmeda nunca y tener el árbol bien ventilado, con eso deberían disminuir
Hirune
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Bichos en mi ficus!!!!!

Mensaje por Hirune »

He levantado el abono y si que había bastantes gusanos de esos... Me quedo mucho más tranquila. Gracias!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados