Hola Soy Novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
carlosvialet
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2018 21:30
Contactar:

Hola Soy Novato

Mensaje por carlosvialet »

Saludos me llamo Carlos, pues como dice el titulo soy novato y he sentido curiosidad viendo los videos de David y me he comprado un ficus que me pareció bonito, vivo en Republica Dominicana, la temperatura es de 32c y baja a 20c en la noche, todo el año excepto en diciembre que serian 20c el dia y 15c nocge un pais tropical, la proxima semana va a empezar a llover casi todos los dias por la temporada ciclonica.

Lo compre hace 2 semanas en una floristeria, vino en una maceta de plastico y el sustrato creo que es tierra negra pero parece que tiene buen filtro el agua baja inmediatamente lo riego que lo hago cada 4 o 5 dias.

Esta botando hojas amarillas todos los dias y estan brotando nuevas hojas por todos lados, no se si es muy grande, mide como 15 pulgadas.

Bueno diganme su opinion, no se nada de nada.

Imagen
Front
Imagen
Back
Imagen[/url]
Details
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Hola Soy Novato

Mensaje por Ahab »

Hola, Carlos, ese ficus tiene futuro, pero hay que darle una poda estructural. Mira el vídeo de las directrices de bonsái para saber qué ramas te pueden resultar útiles, encontrar un frente adecuado, etc... busca info por todas partes. Te recomiendo los libros de John Naka, creo que se pueden descargar legalmente. Y no tengas prisa por cortar, piénsalo con calma y estudia todo lo que puedas. Con tu clima va a brotar mucho, abónalo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados