Separacion acodo Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Separacion acodo Arce

Mensaje por carles.pinza »

Hice el acodo el año pasado y hasta día de hoy no veía suficientes raíces para separarlo. Creo que ahora ya es un poco tarde para separarlo, cuando me recomendáis hacerlo?
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Yo siempre he oido que en otoño es el mejor momento, vaya usted a saber por qué.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues, lo de otoño no sé, pero uno de los acodos de Arce "palmatum" que ha publicado David Cortizas fue separado a perimeros-mediados de Marzo habiendo cumplido ya un año en esas condiciones. Marzo en estas latitudes (españa) se considera primavera. El vídeo en cuestión:

[youtube]n1COmTbMgcg[/youtube]

Explica algunas cosas al inicio que creo que hay que considerar, y es la pronta explosión de las hojas (que está ya a puntito). También que su acodo está hecho en musgo esphagnum, y lo abre sin saber muy bien qué va a encontrar (si habrá conseguido lo que necesita).

No sé de dónde eres ni cómo está el árbol, pero dependerá más de cómo lo veas tú que está, y de cómo corre el clima dónde vives, porque al menos dónde yo, seguimos más primaverales que venariegos.

Un saludo!
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por carles.pinza »

Gracias por contestar a los dos!

Precisamente el vídeo me lo estuve revisando hace un par de días, soy de la zona de Barcelona y bueno ahora mismo esta un poco loco el tiempo la verdad hoy estamos a 25 grados y hace dos dias llovia un monton, igualmente el problema es que las hojas del arbo madre salieron hace ya cosa de un mes mas o menos. El sustrato que tiene es turba, que saque de unas pastillitas que vendían de turba prensada por mi pueblo, entonces no se si con ese sustrato la planta aguantara mucho mas tiempo ahí y mas teniendo una cantidad importante de raíces
Last_Alexiel

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

La turba casi me imagino que es fibra de coco. Lo que tiene es una capacidad de retención de humedad brutal, pero nada más...

Si revisaste vídeos, observa la fecha de este otro acodo, que es súper ilustrativo (mediados de Junio):

[youtube]acrXRRCOcLQ[/youtube]

Lo del fracaso es relativo (minuto 13 aprox) :lol: . Por lo que se ve, depende básicamente de la cantidad de raíces que haya en tu acodo, y si está saludable, puedes trasplantarlo.

Dices que ha pasado un año ¿Sabes cómo está de raíces? No sé si lo has mirado furtivamente o si se te salen por algún sitio, pero si tienes todo lo que necesitas para tu nuevo arbolito y tiene su marañita de raíces, yo cortaba.

Un saludo!
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por carles.pinza »

Pues seguramente me atreva la semana que viene, esta me es imposible con los exámenes finales... Pero si, el acodo lo hice con una bolsa transparente y le puse una segunda capa con otra bolsa totalmente oscura así que al retirar la segunda bolsa he visto que esta llena de raíces gorditas, si me acuerdo cuando lo haga subo un par de fotos.

Muchas gracias por todo!
carles.pinza
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2017 14:07
Contactar:

Re: Separacion acodo Arce

Mensaje por carles.pinza »

Bueno al final se ha quedado asi, lo he dejado en una pequeña habitación que entra luz filtrada y hace un poco de efecto invernadero. Ahora a regarlo bien y mimarlo a ver si me tira adelante.
Por cierto alguien sabe los síntomas de que tira bien o mal?

Imagen


Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados