Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Responder
Arleby
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 04:27
Contactar:

Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por Arleby »

Hola, hace poco me regalaron un bonsai de Juniperus Procumbens por mi cumpleaños y me gustaría saber cómo puedo realizar el abonado, en Colombia sólo tenemos verano e invierno, y en mi ciudad las temperaturas de todo el año oscilan entre 18 y 25 grados celsius, por lo tanto la mayoría de guías de fertilización para las cuatro estaciones de los hemisferios son un poco confusas y quisiera saber cómo hacerlo adecuadamente, un fertilizante NPK 15-15-15 estaría bien?.

Agradezco mucho la atención y espero puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por David Cortizas »

Resumo. Humus de lombriz.
Imagen
kaeruen.com
Arleby
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 04:27
Contactar:

Re: Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por Arleby »

hume escribió:Para obtener un crecimiento exagerado (planton joven) si que estarian bien, pero obtendrad tambien hojas grandisimas, entrenudos largos, en fin el tipo de crecimiento que no se busca en bonsai.
Eso es debido a la alta concentracion en nitrogeno.
Tampoco es bueno un valor tan alto de fosforo.
El potasio que es mas para la floracion y fructificacion no te debe preocupar tanto, pero los dos primero valores si.
Yo abono con unos pellets que son 4-4-8 y de esta forma obtengo unas hojas y entrenudos mas correctos.

Dices que tienes solo invierno y verano, pero las temperaturas que nos comentas son puramente tropicales, es decir, las plantas mantienen la brotacion casi todo el año, porque no hace un frio fuerte que les induzca a un letargo invernal, ni el calor es tan fuerte y seco como en otros climas provocando un letargo invernal.

Yo creo que deberias mantener un abonado continuo, o vigilar algun momento que se paralize la brotacion en el año para descansar ese periodo de tanto abonar.
En general se abona cuando la planta brota, cuando notamos un gasto de energias. Eso normalmente es en primavera, y en otoño que vuelve a brotar un poco. Tu puedes observar tu arbol y ver cuando le da por brotar. Seguro que tiene un momento del año en el que hace una brotacion fuerte. Seguramente en primavera (aunque no tengas primavera propiamente dicha).

Por otro lado, los sonares se dan bien en clima tropical??
No se porque, los tengo por un arbol de climas frescos

Hume
Hola, muchas gracias por ayudarme, sólo encontré un fertilizante con las características cercanas a las que mencionas y no sé si esté bien, te adjunto fotos de los componentes de dos fertilizantes líquidos que puedo comprar en mi ciudad.

Lo de invierno y verano es más por la diferencia de épocas de lluvia y las de sol extremo, pero como dices, el clima es puramente tropical y el bonsai siempre estaría dentro de casa, así que no hay mucho lío.

Cuando me lo entregaron tenía una etiqueta que decía "Pino Nana de 3 años" por lo cual busqué un poco de información y llegué a la conclusión de que era un Junípero, igualmente adjuntaré fotos con el detalle de las hojas por si estoy equivocado y pueden aclararme un poco. No sé si este sea el clima más adecuado, pero es un bonsai que se consigue prácticamente en todo el país.

De nuevo, muchas gracias por su colaboración. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950U1 mediante Tapatalk
Arleby
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 04:27
Contactar:

Re: Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por Arleby »

David Cortizas escribió:Resumo. Humus de lombriz.
En una tienda logré encontrar un humus líquido que tiene en sus componentes:
- Nitrógeno total 38.1g/L
- Fosfato soluble en agua 59.7g/L
- Potasio soluble en agua 17.5 g/L
Este iría bien?

Enviado desde mi SM-N950U1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por Loki01 »

David Cortizas escribió:Resumo. Humus de lombriz.
O guano

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con fertilizante para [i]Juniperus Procumbens[/i]

Mensaje por Last_Alexiel »

Arleby escribió:En una tienda logré encontrar un humus líquido que tiene en sus componentes:
- Nitrógeno total 38.1g/L
- Fosfato soluble en agua 59.7g/L
- Potasio soluble en agua 17.5 g/L
Este iría bien?
El humus de lombriz tiene aspecto de tierra, y aquí siempre se recomienda que los abonos no sean líquidos para facilitarle a la planta su absorción de cuando y cuanto necesite de cada cosa; aplicado en líquido es como hacerle tragar a embudo las cosas. El humus lo espolvorearías sobre el sustrato, y si lo encuentras en forma de cubitos, ponerlos repartidos en la maceta. Pasa al sustrato a través del agua de riego, poco a poco y "con fundamento" :lol: .

Estaría bien que vieras el vídeo completo, pero creo que lo que más te puede interesar es a partir del minuto 10, habla del abono líquido y hace la comparación con los abonos sólidos y orgánicos, como el humus y el guano que te ha mencionado Loki01 . Y en el minuto 14, habla para los abonos en latinoamérica:

[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]

Luego tienes varios vídeos dedicados a Sonare o algún que otro junípero.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados