Nuevos brotes en ficus mal llamado ginseng HOJAS RETORCIDAS

Responder
Framaco2
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2018 19:53
Contactar:

Nuevos brotes en ficus mal llamado ginseng HOJAS RETORCIDAS

Mensaje por Framaco2 »

Hola, primero que nada pedir disculpas por abrir un nuevo tema, pero no encontraba una respuesta para mi problema.

Tengo un ficus ginseng(que no existe) típico de ikea, hace tres semanas me tuve que ir de viaje y puse la maceta en arena de sílice, tal y como cuenta el maestro para mantener los bonsais en tu ausencia(tal cuál, con la bandeja de la arena de sílice con drenajes).

A la vuelta vi como las nuevas hojas que salen están como retorcidas, o dejan de crecer, y si las tocas algunas hasta se caen...

Está plantado en akadama y kiryu, abonado con biogold sólido y biológico(se trasplantó hace tres meses, y la verdad que después del cambio brotó alegre y perfectamente).

Está regado con agua de Madrid y a la intemperie (pero bajo una pergola de color claro, luz no le falta, pero no sol directo)



En el Link está la foto para que veáis. Las hojas que le han salido así se las pinzo para que empiece de nuevo? Pudo ser pobredumbre por el tema de encharcamiemto?(ya lo saqué de ahí y ahora es regado manualmente como dice el maestro, pero no veo mejoría.

Puede ser alguna plaga? No le veo bichos.

Ayuda por favor.
Framaco2
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2018 19:53
Contactar:

Re: Nuevos brotes en ficus mal llamado ginseng HOJAS RETORCI

Mensaje por Framaco2 »

Muchas gracias Hume, y perdona por tardar tanto en contestarte, de hecho ya lo hice, pero debió fallar la página al subirse y no me di cuenta, creía que sí y por eso me quedé tranquilo.

Pues nada al final mirando muy bien, creo que era algún tipo de pulgón, de hecho tengo hiedra(o baladre le llaman en otros sitios) y observando bien, había hojas te está planta que les sucedía lo mismo, asique decidí utilizar un líquido insecticida contra pulgones(que se pulveriza en las hojas) lo dejé un día y luego lo regué a conciencia para quitarle todo el producto.

La verdad es que el bonsai estaba en el patio, pero he decidido '' ponerlo en cuarentena'' hasta que lo vea más fuerte, asique ahora está en el interior (aunque tiene luz de sobra(está en una ventana igual de iluminada que el patio). Y por supuesto un buen cultivo con buenos riegos

Cuando vea resultados volveré subir otra foto.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados