Libros de bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Danielsam69
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2018 20:12
Contactar:

Libros de bonsai

Mensaje por Danielsam69 »

Hola muy buenas a todos.
Quería preguntaros y que me aconsejarais de que libro me podria comprar.
Buscaba un libro bueno, que me explicará todo bien y también el estudio del bonsai.
Vamos un libro q todo bonsaista tendría que tener.
Veo q hay varios. Pero no se cual coger. A ver si me podéis echar una manilla.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Kurro »

Hola en la página de escuela de bonsais online están los libros de David cortiza son muy muy buenos y tiene para principiantes, para colmo las versiones digitales son gratis
Danielsam69 escribió:Hola muy buenas a todos.
Quería preguntaros y que me aconsejarais de que libro me podria comprar.
Buscaba un libro bueno, que me explicará todo bien y también el estudio del bonsai.
Vamos un libro q todo bonsaista tendría que tener.
Veo q hay varios. Pero no se cual coger. A ver si me podéis echar una manilla.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Tania »

Hola, yo te sugiero los libros de John Naka., para empezar.
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Ivans84 »

Los de John te aviso que son muy técnicos. Con los de David se aprende y no son aburridos, tiene muchísima fotografía y aprecias como es la vida en la escuela de Japón.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Esteban F. »

Yo diría que los de David, son muy didácticos, después si podés pasar a los de Naka.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por link »

El libro de David es bueno y entretenido ademas de economicos (gratiutos la version digital). Los de Naka Bonsai Techniques 1 y 2 son unos libros buenisimos. Para pinos y juniperos ,The magician: Bonsai art of Kimura que es uma coleccion de articulos muy avanzado de trabajos de Kimura.

Pero como nunca se tienen suficientes referencias, tambien puedes encontrar libros por especies especificas de diferentes autores. No vas a encontrar un libro que te sea 100% suficiente, y te vas a dar cuenta que las tecnicas cambian de autor en autor y hasta de un mismo autor de año a año. Existe muchos metodos para llegar al mismo punto. Y las tecnicas se va perfeccionando con el tiempo.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Danielsam69
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2018 20:12
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Danielsam69 »

Muchas gracias a todos. Los de David ya los había visto y alguno ya me leído.pero iba buscando algún libro físico.
Empezaré como decís por los de Naca.
É visto q hay 2 versiones. Que diferencia hay entre ellas o son sólo primera y segunda parte. O no tienen nada q ver.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por Ivans84 »

Son primera y segunda parte... De todas maneras, en los videos tienes mucha información y se aprende con más facilidad. No es lo mismo leerlo que verlo en directo.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por link »

Son dos volumenes diferentes. El primero tiene contenido general. Las herramientas de bonsai, sustratos, las guias de un bonsai y estilos. Tambien tiene, metodos basicos de propagacion, alambrado basico y una guia general de trabajos mes por mes.

El segundo volumen tiene guias un poco mas avanzadas de como hacer y/o arreglar el nebari, tronco, ramas y apice. Tambien tiene sobre tecnicas de yamadori, informacion sobre macetas, suiseki y plantas de acento.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Libros de bonsai

Mensaje por link »

link escribió:Son dos volumenes diferentes. El primero tiene contenido general. Las herramientas de bonsai, sustratos, las guias de un bonsai y estilos. Tambien tiene, metodos basicos de propagacion, alambrado basico y una guia general de trabajos mes por mes.

El segundo volumen tiene guias un poco mas avanzadas de como hacer y/o arreglar el nebari, tronco, ramas y apice. Tambien tiene sobre tecnicas de yamadori, informacion sobre macetas, suiseki y plantas de acento.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Queria añadir. A mi me parece que los libros eran unas guias o una recopilacion de estas para los cursos que el daba, especificamente el primer volumen. Te daras cuenta que aveces es una discucion superficial sin entrar en mucho detalle. Ten encuenta que estos libros se publicaron en los 70's y que a pesar de que el arte es milenario las tecnicas siguen siendo perfeccionadas continuamente.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados