Morera

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Morera

Mensaje por Ahab »

Está morera se había dejado crecer demasiado, en febrero le di una poda estructural. Brotó muy bien, con mi querido abono para geranios [emoji847] hace poco la defolié, y en menos de un mes estaba otra vez brotadísima, así que antes de ayer me arriesgué con otro defoliado (el último del año, lo prometo) y la verdad es que no ha tardado ni dos días en empezar a brotar. ¡Son unas máquinas estás moreras! Mi idea es hacer algo en plan naturalista, pseudo escoba doble tronco..ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

Brotación después del primer defoliado y sin hojas tras el segundo defoliadoImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Morera

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta el aspecto que tiene, aunque me ha dolido que le hicieras un segundo defoliado :oops: ¿no es un árbol caduco?

Lo que mencionas de tu abono para geranios ¿es uno casero? ¿Y qué morera es?

Un saludo!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

Last_Alexiel escribió:Me gusta el aspecto que tiene, aunque me ha dolido que le hicieras un segundo defoliado :oops: ¿no es un árbol caduco?

Lo que mencionas de tu abono para geranios ¿es uno casero? ¿Y qué morera es?

Un saludo!
No sé qué tipo de morera es, pero da moras comestibles. El abono es de compo para geranios [emoji23] no lo uso con todos, pero sí en plantones , coladores y cosas así. A los pinos y a los que no quiero que alarguen los entrenudos les pongo biogold, pero este como está plantado en turba le pongo líquido. ¡Ya está brotando! Aunque sea caduco se puede defoliar. El año que viene lo pasaré a akadama y kiriu y lo dejaré más tranquilo... Cuando tenga hojas te pongo foto para que veas los resultados.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

No te preocupes, Hume, que está muy sana, mira cómo brota y no ha pasado ni una semana. Desde luego, no hago esta operación con cualquier árbol, en realidad es la primera vez que la hago :twisted: . Aún así, tienes razón en que he sido un poco burro :lol:

Por supuesto, también lo pinzo, no sólo defolio. Fíjate en la rama de la foto, por ejemplo. Imagina que yo quisiera podar por la línea roja y la pinzo ahora. Las dos ramas que quedan se alargarían, pero tendría que dejarlas crecer para garantizar su salud y que engordase la base de la rama. Sin embargo, al defoliar, toda la parte de la línea roja para arriba hace de tirasavias, engordan la rama y el árbol y las que han quedado por detrás de la rama, que son las que quería utilizar, puedo controlarlas más, tal vez incluso pinzarlas para que no se descontrolen los entrenudos. Ya en otoño, cuando el árbol esté sin hojas, podría podar por la línea roja y el resto del año el árbol ha estado más bonito que si lo pinzara mucho.

Lo mismo podría decirse si en lugar de a dos hojas, cortase a cuatro, que en realidad parece mejor idea.... pero era sólo un ejemplo.

No digo que esta sea la manera definitiva de formar ramas, pero para este caso, creo que me va a venir bien.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

Ahab escribió:No te preocupes, Hume, que está muy sana, mira cómo brota y no ha pasado ni una semana. Desde luego, no hago esta operación con cualquier árbol, en realidad es la primera vez que la hago :twisted: . Aún así, tienes razón en que he sido un poco burro :lol:

Por supuesto, también lo pinzo, no sólo defolio. Fíjate en la rama de la foto, por ejemplo. Imagina que yo quisiera podar por la línea roja y la pinzo ahora. Las dos ramas que quedan se alargarían, pero tendría que dejarlas crecer para garantizar su salud y que engordase la base de la rama. Sin embargo, al defoliar, toda la parte de la línea roja para arriba hace de tirasavias, engordan la rama y el árbol y las que han quedado por detrás de la rama, que son las que quería utilizar, puedo controlarlas más, tal vez incluso pinzarlas para que no se descontrolen los entrenudos. Ya en otoño, cuando el árbol esté sin hojas, podría podar por la línea roja y el resto del año el árbol ha estado más bonito que si lo pinzara mucho.

Lo mismo podría decirse si en lugar de a dos hojas, cortase a cuatro, que en realidad parece mejor idea.... pero era sólo un ejemplo.

No digo que esta sea la manera definitiva de formar ramas, pero para este caso, creo que me va a venir bien.
Aquí van las fotosImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Morera

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahab escribió:[...] El abono es de compo para geranios [emoji23] [...]
Lol :lol:

Bueno, espero que siga evolucionando bien a pesar de la carrera de fondo de este año. Por aquí nos han entrado unas calores espectaculares, con lo que casi estaríamos entrando fácil en descanso estival. Se ve que está llena de brotes, pero quizá se lo tome con calma ¿no? Ya nos irás contando ;) .

Preguntaba por la clase de morera porque me llamó la atención la forma de las hojas, unas acorazonadas y otras con una hendidura (como con aires de arce), y aparentemente otras "to locas" que parecen lobuladas. Quizá era cosa de la foto.

Un saludo!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

Jejejej... Nunca he cultivado limoneros o cítricos. La morera sabía que era muy fuerte porque mi padre la tenía sin abonar apenas, en el sustrato que ves (tierra negra) y la defoliaba dos o tres veces al año con un método un tanto particular: de vez en cuando se le olvidaba regar y perdía todas las hojas [emoji23][emoji23] ¡suerte con el limonero!
hume escribió:Sabes que? Me has convencido! Jajaja
Tenia un limonero que no sabia si meterle mano o.. le tenia miedillo jaja
Lo he defoliado esta tarde a ver como responde.. porque me interesa que se comporte como dices

Hume
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Morera

Mensaje por Ahab »

Last_Alexiel escribió:
Ahab escribió:[...] El abono es de compo para geranios [emoji23] [...]
Lol [emoji38]

Bueno, espero que siga evolucionando bien a pesar de la carrera de fondo de este año. Por aquí nos han entrado unas calores espectaculares, con lo que casi estaríamos entrando fácil en descanso estival. Se ve que está llena de brotes, pero quizá se lo tome con calma ¿no? Ya nos irás contando ;) .

Preguntaba por la clase de morera porque me llamó la atención la forma de las hojas, unas acorazonadas y otras con una hendidura (como con aires de arce), y aparentemente otras "to locas" que parecen lobuladas. Quizá era cosa de la foto.

Un saludo!
Habrá letargo estival para una bestia así?Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Morera

Mensaje por Last_Alexiel »

Claro! Cuando se lo pida ese body "sexy" !! :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 35 invitados