bultos en las hojas de ficus ¿que son?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
USAN

bultos en las hojas de ficus ¿que son?

Mensaje por USAN »

buenas a todos, hace mes y medio que trasplante mi ficus ginseng y esta brotando muy bien y muy fuerte,sin embargo he visto que la mayoria de las hojas nuevas (que son casi todas) presentan unos bultitos que no se lo que son,algunas incluso tienen una forma amorfa, no se si a alguien le ha pasado antes.
El ficus al ser un ginsen tiene las hojas de ficus compacta propias del injerto que les hacen.
pongo fotos
las primeras son de los bultitos y las segundas de las hojas amorfas

muchas gracias de antemanoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Esteban F.

Re: bultos en las hojas de ficus ¿que son?

Mensaje por Esteban F. »

USAN escribió:buenas a todos, hace mes y medio que trasplante mi ficus ginseng y esta brotando muy bien y muy fuerte,sin embargo he visto que la mayoria de las hojas nuevas (que son casi todas) presentan unos bultitos que no se lo que son,algunas incluso tienen una forma amorfa, no se si a alguien le ha pasado antes.
El ficus al ser un ginsen tiene las hojas de ficus compacta propias del injerto que les hacen.
pongo fotos
las primeras son de los bultitos y las segundas de las hojas amorfas

muchas gracias de antemanoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
A mí me pasa lo mismo con los tiger, llevo tiempo investigando pero no sé qué será...
Lo tengo plantado en ladrillo machacado y humus (soy de Argentina) y la verdad que me preocupa, quiero ver si averiguo que es para tratarlo para que cuando llegue el verano tenerlo sano...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”