Ayuda a identificar ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Kurro

Ayuda a identificar ficus

Mensaje por Kurro »

Hola me na regalado este ficus y no se que variedad es, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, graciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Kurro

Re: Ayuda a identificar ficus

Mensaje por Kurro »

hume escribió:A mi me parece un tigerback

Hume
Por lo que e mirado parece que tienes razón,lo acabo de trasplantar por que estaba en una pasta negra muy encharcado típica tierra de los viveros, e tenido que quitar mucha raíz por que estaba muerta pero por suerte también había raíces nueva muy blancas, espero tener suerte, algún consejo extra hume? ImagenImagenImagen

TioWin

Mensaje por TioWin »

Si cortaste raíz, según tengo entendido tenes que cortar algo de verde. Para equilibrar las proporciones de absorción y evaporación de la planta.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Kurro

Mensaje por Kurro »

TioWin escribió:Si cortaste raíz, según tengo entendido tenes que cortar algo de verde. Para equilibrar las proporciones de absorción y evaporación de la planta.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Si que tube que cortar y bastante además, también creo que necesita un pinzado para nivelar raíces con verde, pero no lo tengo claro, a ver si alguien con mas experiencia me dice algo

Kurro

Mensaje por Kurro »

hume escribió:Si, tienes que compensar las raices funcionales que eliminaste, podando algo de verde. De todas formas en 15 dias lo tienes enraizando como un loco asi que si haces un buen posoperatorio no le pasara nada.
Una vez pase el posoperatorio mucho sol, y veras como se pone de hermoso. Te va a hacer una brotacion exagerada por el cambio de sustrato

Hume
Pues Le haré un podado parcial
Gracias

Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”