Ayuda trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Kurro

Ayuda trasplante

Mensaje por Kurro »

Hola grupo, vi a David trasplantar su bugamvilla hace poco, la pregunta es si ya voy tarde para trasplantar la mía?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Kurro

Re: Ayuda trasplante

Mensaje por Kurro »

Si, tanto brotacion fuerte por la parte alta y llemas por la baja, y siento lo de crear dos hilos, llevo dos días con la aplicación y me lio un poco, gracias por tu ayuda
hume escribió:Depende, ya ha empezado con la brotacion?

Hume
Kurro

Mensaje por Kurro »

hume escribió:Si ya ha empezado la brotacion creo que deberias esperar a la primavera siguiente, el momento del trasplante en general es justo antes de la brotacion.
Puedes notar que va a empezar la brotacion cuando veas que va hinchando las llemas.

No digo que si trasplantas ahora se valla a morir, las llaman veraneras son muy del verano y van muy bien con el calor y solitron del verano siempre que no les falte agua.
Pero siempre respondera mejor al trasplante si lo haces en el momento adecuado.
De todas formas si haces un buen posoperatorio tampoco pasa nada, si haces las cosas bien lo mas que te ocurre es que tarda un poco mas en empezar a brotar.
Ahora eso si, si haces las cosas mal en verano con un trasplante te cargas la planta que sea.. respeta siempre el posoperatorio y mas fuera de fecha

Hume
Gracias hume, otra duda esta brotando muy fuerte por arriba y más flojo por debajo, e pensado en cortar ya el tallo para dejarle la altura que yo quiero y que empiece a ramifica por debajo, crees que sufriría mucho? Obviamente dejando el trasplante de lado. Y no e entendido muy bien lo del pos operatorio, se que son los pasos a seguir pero la bugamvilla tiene algo en especial? ImagenImagen

Kurro

Mensaje por Kurro »

hume escribió:La buganvilla necesita el agua mucho, si cortas un tallo para esquejar y no lo pones en agua o en un sustrato encharcado inmediatamente se empieza a deshidratar.

Si tras un posoperatorio tienes que tener especial cuidado con las deshidrataciones de la planta y eso.. pues en una buganvilla mas.

Sobre lo de que brote tan fuerte arriba y flojo abajo es normal. Es una planta trepadora, con una tendencia apical muy fuerte.
Cortando a la altura que desees ella volvera a brotar desde las llemas latentes que dejes y volvera a crear varas largas, es su forma de crecer, nos obliga a estar continuamente cortandola para redistribuir el vigor

Hume
De nuevo gracias, voy a cortarla ya para que coja fuerza por debajo,y el trasplante lo dejaré estar asta el año que viene,. Y lo de los esquejes puse 1,lleva 1 mes y no se ven raíces pero el esqueje parece vivo con su micro clima y akadama muy humedo

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando dice postoperatorio se refiere a 15 días lejos de corrientes y sin sol directo.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”