Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Una buena iniciativa por parte del gobierno francés, aquí las mariquitas las tienes que comprar tú y cuesta unos 43 euros una tarrina, así que viene a salir un euro cada mariquita.

Yo he tenido la suerte de encontrar un lugar donde hay y las cojo. Lo curioso es que también las cogía hace 25 años y siguen ahí. No son demasiado gregarias, así que como siempre tienen alimento se quedan a hibernar y el año siguiente siguen en el mismo sitio.

En cuanto termine el invernaderito será un mariquitario donde meteré los árboles afectados para limpiarlos, lo anunciaré en mi web por si alguien tiene bonsais infectados que quiera desinsectarlos de la manera más ecológica posible.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

excelente iniciativa, yo estos dias estoy a tope de pulgón claro.......

puse el mismo insecticida que es de acción sistémica y de contacto, pero no se que pasa este año, se ven las nubes de pulgón , y lo digo literalmente. SE VEN . :(
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Xema »

Para acabar con el pulgo, hay que conocer bien su ciclo, o dejar la naturaleza hacer con tecnicas como las que dice David.
Este sabado encontramos unos huevos de Crisopa que creo que van para alla.

Imagen
Las larvas de este insecto, son muy voraces.

Otro método 'ecologico' es rociar con una infusion de ortigas.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Infusión de ortigas? Si las ortigas son las primeras en infestarse de pulgón. Qué cosas!.

Tengo entendido que la infusion de ginkgo biloba es insecticida ecológico también. Que el jabón de marsella acaba con el pulgón verde... hay tantas cosas!!!

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Xema
Mensajes: 72
Registrado: 01 May 2012 19:17
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Xema »

Se supone que dentro de los pelos urticantes hay una toxina (bueno no se supone, la hay, a q quien no lo ha comprabado al tocarlas), que al hacerla infusion se libera. Creo que comercialmente se vende el purin de ortiga con este fin.

Tambien, cualquier mezcla de jabon con agua rociada debilita las colonias de pulgunes. Pero este método va mas enfocado al tema de los hongos secundarios tras los ataques de ls pulgones. Estos liberan los azucares como excrementos y se acumulan en los tallos favoreciendo la aparicion de hongos y otros parasitos que se aprovechan de esta circunstancia, el agua jabonosa limpia y proteje de estos efectos.

Esto no es mito ni leyenda, se estudia en la carrera, ehh!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Yo intento no usar nada más que bichos que comen bichos.

Estoy invadido de ranitas de san antón que vienen solas y me encantan, en Japón cada vez que se encontraba una decíamos "KAERU!" (rana) y le echábamos fotos. Os pongo unas fotos de Japón, algunas están en mi libro a gran resolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las ranas se comen todos los pequeños insectos, también tengo las arañas saltadoras que no sé cómo se llaman pero no son perjudiciales para los árboles y también comen otros insectos, y las mariquitas que me limpian los árboles de pulgón y cochinilla algodonosa (alguno más seguro).

No quiero usar productos químicos porque los olmos se resienten de algunos, así que sólo uso el fungicida porque sigo con el hongo phomopsis latente.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy no he hecho nada por falta de materiales y porque algún día tendré que descansar jejeje, así que os pongo unas fotillos de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto hoy he encontrado la medallita que me dio mi antigua asociación y la he puesto con toda la ilusión del mundo.

Imagen

Imagen

Y las tilandsias...

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y en breve seguimos con el invernaderito.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

preciosas fotos david, hoy ha sido un regalo.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

y con las plagas no me llevo bien al estar en el campo rodeado de ullastres grandes ,árboles,tengo que fumigar mucho ,la cochinilla algodonosa campan por ellos ,lo mismo que las orugas de diversos tipos ,ya me gustaría no tener que fumigar pero me es imposible,bonitas fotos david
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Yo el año pasado me acerqué un día al campo y cogí unas cuantas mariquitas por aquello de que son un insecticida natural, y además me encantán!!, pero duraron en mi terracita... día y medio!!! luego debieron emigrar a un jardín más grande y jugoso que mi humilde terracita porque no las he vuelto a ver...

Me consuelo pensando que se han ido volando al parque de en frente de mi casa y lo he repoblado de mariquitas!!! ja ja ja!!! :lol:

Preciosas fotos David!!! La primavera nos deleita casi a diario con una nueva sorpresa!!!! :D
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados