Diseño FICUS COMERCIAL

Design
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por varliones »

Hola chic@s!!
Llevo muchisimo tiempo dándole vueltas a mi ficus y no acabo de verle el diseño final. Tengo uno en mente pero estoy abierto a nuevas ideas q me iluminen!
Mi idea era adosar un planton en el “tachiagari” para hacer el nebari mas amplio y darle una nueva “ichi”
El tema es q el injerto (por tornillo) me ha resultado fallido y se me ha muerto!!
Pongo fotos
PD: Muchas gracias de antemano
Y perdonarme por el alambrado! Fue el primero q hice!![emoji23]


Sent from my iPhone using TapatalkImagenImagen
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Superyera »

varliones escribió:Hola chic@s!!
Llevo muchisimo tiempo dándole vueltas a mi ficus y no acabo de verle el diseño final. Tengo uno en mente pero estoy abierto a nuevas ideas q me iluminen!
Mi idea era adosar un planton en el “tachiagari” para hacer el nebari mas amplio y darle una nueva “ichi”
El tema es q el injerto (por tornillo) me ha resultado fallido y se me ha muerto!!
Pongo fotos
PD: Muchas gracias de antemano
Y perdonarme por el alambrado! Fue el primero q hice!![emoji23]


Sent from my iPhone using TapatalkImagenImagen
Tu idea está muy bien, yo haría un cambio de ángulo de plantado y observaría “lo que me dice el árbol”. A mi me ha pasado, no tenerlo muy claro y al cambiar el ángulo, el arbolito me empieza a dar nuevas ideas.
Ten en cuenta que ahora entramos en verano y es posible que el árbol se pare, lo digo por la fusión del nebari que quieres hacer, yo haría lo que comenta el otro compañero, el tema de la brida o cintilo, el mismo a medida que,vaya engordando irá fusionándose.
Un saludo!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por varliones »

Muchas gracias!!
Para el año q viene probaré lo de la brida/cintillo con algún esqueje q tngo. Lo del tornillo no me salió bien! Aun no tngo la destreza para ir atornillando...[emoji13]
Es el primer bonsai q me regalaron hace 8 años y la verdad q le tengo bastante cariño.
Este año, cuando lo trasplante, también le puse en la base del nebari una superficie rigida para ir ensanchándolo desde la base!
PD: pongo foto de cuando me lo regalaron!Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Ivans84 »

Yo hay una cosa que me chirría de primeras, tienes una rama super potente en el interior de una curva, si pudieras ponerla donde pensabas hacer el ingertos, sería la leche, y con el grosor que tiene tendrías una ichi potente. La primera rama veo que la has puesto paralela a la maceta dala un poco más de caída y en la parte superior da un poco más de movimiento al tronco, que siga la curva un poco. Nº se si me expliqué bien.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Ivans84 »

Por cierto, te han sugerido un cambio de ángulo, con eso, la rama potente que te comentaba, la puedes usar como tronco principal y formar el ápice en ella y con el nuevo ángulo te quedan la ichi y la ni en el exterior de las curvas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por varliones »

Muchas gracias!!
Esperaré al otoño o a la primavera q viene para seguir trasteándolo.
Me parecen muy buenas ideas las mencionadas. Las pondré en practica con entusiasmo!
Muchas veces este hobby va mas lento de lo que nos gustaría![emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Ivans84 »

No se si ves lo que yo. Tendrías que conseguir alguna rama más y sacrificar esa que tacho. Pero este es el diseño que a mi se me ocurre, no tiene que ser el más correcto ni el acertado...
Espero que te ayude en algo.

Un saludo. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por varliones »

Si, si. Entiendo lo q quieres decir. El tema es q tengo q sacrificar mucho![emoji23]
Pero bueno, ya tomaré la decision en la proxima fecha “adecuada”.
Igual hago algo parecido sin cortar tantas ramas
Ya pondré la actualizacion!
Gracias de nuevo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Superyera »

varliones escribió:Si, si. Entiendo lo q quieres decir. El tema es q tengo q sacrificar mucho![emoji23]
Pero bueno, ya tomaré la decision en la proxima fecha “adecuada”.
Igual hago algo parecido sin cortar tantas ramas
Ya pondré la actualizacion!
Gracias de nuevo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
me gusta y comparto la idea de Ivan84, a eso me refería anteriormente con que le hagas un cambio de ángulo de plantado. Lo de sacrificar ramas, es verdad que muchas veces nos duele (siempre puedes esquejarlas) pero a vista de futuro tendrás un bonsai muy currado y bonito.
Por otra parte se me ocurre que el actual ápice, donde ivan84 hace una marca en color rosa, podrías acodarlo y sacarte de ahí un Shohin, un 2x1.
Los ficus son muy agradecidos y nos permiten hacerle muchas cosas.
Disfruta del camino!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño FICUS COMERCIAL

Mensaje por Last_Alexiel »

Podrías incluso sacar un bonito mame con el montón de ramas (el tocho) usando el sistema del vasito invernadero :lol: ...

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados