sustrato?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jorgetorrielli
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2018 22:49
Ubicación: Argentina - La Plata
Contactar:

sustrato?

Mensaje por jorgetorrielli »

Hola soy de Argentina hace dos años que empece a plantar arbolillos tengo unos cuantos, pero hay muchos que salen y después de un tiempo se mueren descubrí que era la tierra que usaba si bien eran de calidad no eran idónea para las raíces
en estos día compre 25 kilos de puzolana negra 6/8 que es el reemplazante de akadama en Argentina es de origen volcánico tiene poros que retienen el agua y drena al mismo tiempo, el problema es que no se con que otra cosa mesclar, No se si mesclar a la mitad con humus de lombriz o turba, si alguien me orienta estaría agradecido
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: sustrato?

Mensaje por Esteban F. »

jorgetorrielli escribió:Hola soy de Argentina hace dos años que empece a plantar arbolillos tengo unos cuantos, pero hay muchos que salen y después de un tiempo se mueren descubrí que era la tierra que usaba si bien eran de calidad no eran idónea para las raíces
en estos día compre 25 kilos de puzolana negra 6/8 que es el reemplazante de akadama en Argentina es de origen volcánico tiene poros que retienen el agua y drena al mismo tiempo, el problema es que no se con que otra cosa mesclar, No se si mesclar a la mitad con humus de lombriz o turba, si alguien me orienta estaría agradecido
Jorge cómo estás?
Yo también soy de Argentina, Buenos Aires, de qué parte sos?
Mira o también uso la puzolana con humus y me va de 10
Siempre tenés que hacer la mezcla del puño, yo por lo general uso 70 puzolana y 30 humus aproximadamente y me va muy bien... Pero siempre tené en cuenta la prueba del puño...

Con que abonas???

Cualquier duda a tu disposición...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
jorgetorrielli
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2018 22:49
Ubicación: Argentina - La Plata
Contactar:

Re: sustrato?

Mensaje por jorgetorrielli »

Muchísimas gracias por la respuestas rápida me sirvió de mucho, soy de ciudad de La Plata, me falto lo del abono nunca le puse, estuve viendo que hay varias marcas. tengo Ginkgo biloba, acacia, palo borracho, jacaranda, parkinsonia, ceibo y ombú todas con tierra de resaca de jardinería en primavera tengo que trasplantarlas para estas especies algún abono especial.

Mi idea no era hacer bonsai, buscaba fabricar un bosque de varios arboles para mi hijo, pero me sirvió como terapia por eso seguí plantando y buscando nuevas especies si todo sale bien en la heladera tengo árbol de judas y arce subsp palmatum estratificándose .
Otra ves muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: sustrato?

Mensaje por Esteban F. »

jorgetorrielli escribió:Muchísimas gracias por la respuestas rápida me sirvió de mucho, soy de ciudad de La Plata, me falto lo del abono nunca le puse, estuve viendo que hay varias marcas. tengo Ginkgo biloba, acacia, palo borracho, jacaranda, parkinsonia, ceibo y ombú todas con tierra de resaca de jardinería en primavera tengo que trasplantarlas para estas especies algún abono especial.

Mi idea no era hacer bonsai, buscaba fabricar un bosque de varios arboles para mi hijo, pero me sirvió como terapia por eso seguí plantando y buscando nuevas especies si todo sale bien en la heladera tengo árbol de judas y arce subsp palmatum estratificándose .
Otra ves muchísimas gracias
Yo uso dix10n en primavera y guanito en otoño... Son orgánicos nose si abra otros en el mercado

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: sustrato?

Mensaje por Last_Alexiel »

Esteban F. escribió:Siempre tenés que hacer la mezcla del puño, yo por lo general uso 70 puzolana y 30 humus aproximadamente y me va muy bien... Pero siempre tené en cuenta la prueba del puño...
¿Qué significa eso del puño? :shock:

Un saludo!
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: sustrato?

Mensaje por Tania »

Last_Alexiel escribió:
Esteban F. escribió:Siempre tenés que hacer la mezcla del puño, yo por lo general uso 70 puzolana y 30 humus aproximadamente y me va muy bien... Pero siempre tené en cuenta la prueba del puño...
¿Qué significa eso del puño? :shock:

Un saludo!
Básicamente que cuando tu tomas el sustrato y lo oprimes en tu palma, al momento de abrir tu mano el sustrato tiene que caer con bastante soltura, que no se quede como una bola no super compacto.

Last_Alexiel

Re: sustrato?

Mensaje por Last_Alexiel »

Genial!! Gracias :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados