riego con agua dura

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: riego con agua dura

Mensaje por tor »

Dareta escribió:Yo creo que en 2 semanas no vaya a afectarle "mucho" el tipo de agua, agradecerán el riego sin más =P
Respecto a la bomba/filtro esa de amazon ... si lees los comentarios un par de lineas mas abajo veras que alguno hizo un test TDS y la verdad que en cuestión de cal..les daba lo mismo, quizás te la puedas ahorrar en ese aspecto :mrgreen:
Un saludo
ahá! cierto!

Pues si me inclino por comprar osmosis, lo miraré bien. Sé que tengo pocos árboles (ahora) para inclinarme a comprarlo, pero bueno, si con el agua perfecta mejoran ( y claro que mejoran ), cual me recomendáis?
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

Re: riego con agua dura

Mensaje por tor »

tor escribió:
Ahab escribió:
tor escribió:Ok, gracias...

Supongo que es como todo, no pasa nada hasta que pasa. En Barcelona el agua es muy mala, mucho cloro y muy dura. Por dos semanas ya estoy tranquilo que irá bien, pero el resto la seguiré filtrando, que aunque no pase nada, los arbolitos seguro que lo agradecen y crecen más sanotes :)

Seguramente crezcan peor (no en dos semanas, sino a la larga), aunque esto según la especie. Las higueras y los olivos, por ejemplo, no creo que acusen un agua dura, mientras que un arce -yo no lo he probado- apenas podría sobrevivir a la cal, sobre todo combinada con mucho sol directo. La mayoría es posible que sufran clorosis, que se soluciona con hierro. En principio el aporte de hierro que les da el kiriu lo compensa.
oh! interesante! sabía lo del aporte de hierro del kiryu pero no que es un combatiente de la clorosis. Supongo que será algo básico en botánica pero bueno... hoy me acuesto sabiendo una cosa más. Gracias!

y me voy más tranquilo, si cabe, de viaje!
oye, me picó un poco con la curiosidad esto, y... sé que esto es química o botánica básica (o tal vez un poco más avanzada) y me gustaría profundizar. Sabes de algún libro al respecto que tenga que ver con estas cosas? no es necesario que sea de bonsáis ya que no es sólo de bonsáis sino que es más "cultura general". Es que me quedé con las ganas de ampliar conocimientos por esta vertiente.

Gracias
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: riego con agua dura

Mensaje por IMuxika »

tor escribió:
Dareta escribió:Yo creo que en 2 semanas no vaya a afectarle "mucho" el tipo de agua, agradecerán el riego sin más =P
Respecto a la bomba/filtro esa de amazon ... si lees los comentarios un par de lineas mas abajo veras que alguno hizo un test TDS y la verdad que en cuestión de cal..les daba lo mismo, quizás te la puedas ahorrar en ese aspecto :mrgreen:
Un saludo
ahá! cierto!

Pues si me inclino por comprar osmosis, lo miraré bien. Sé que tengo pocos árboles (ahora) para inclinarme a comprarlo, pero bueno, si con el agua perfecta mejoran ( y claro que mejoran ), cual me recomendáis?
Yo no me he planteado la compra de ningún equipo de ósmosis, por lo que no he mirado nada y no puedo recomendarte uno u otro. Pero puedo tratar de explicarte cómo funcionan para que valores qué buscas y cuánto estás dispuesto a desembolsar para ello: economía en la inversión/economía del agua.
Si quieres agua lo más pura posible, tienes dos opciones: buscar un equipo con una bomba potente, o uno con un rechazo muy grande.
Los equipos de ósmosis funcionan por diferencia de presión a los dos lados de una membrana que deja pasar agua pero no sales. Las sales del agua de entrada "tiran" del agua del otro lado de la membrana para equilibrar las concentraciones. Si quieres que el agua sin sales quede en el otro lado de la membrana, tienes que forzar el paso del agua desde el lado del agua "salada" aplicando una presión. Cuanta más presión apliques, mayor diferencia de concentración de sales obtendrás entre un lado de la membrana y otro. Si aplicas poca presión, podrás obtener un poquito de agua con muy baja concentración si no permites que aumente mucho la diferencia de concentraciones a ambos lados de la membrana: es decir, si vas rechazando mucha agua.
Perdona la chapa. Espero que al menos te haya dado alguna pista.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: riego con agua dura

Mensaje por Ahab »

La verdad es que no tengo ni idea, la siento. En la biblioteca pública tiene que haber algo
tor escribió:
tor escribió:
Ahab escribió:

Seguramente crezcan peor (no en dos semanas, sino a la larga), aunque esto según la especie. Las higueras y los olivos, por ejemplo, no creo que acusen un agua dura, mientras que un arce -yo no lo he probado- apenas podría sobrevivir a la cal, sobre todo combinada con mucho sol directo. La mayoría es posible que sufran clorosis, que se soluciona con hierro. En principio el aporte de hierro que les da el kiriu lo compensa.
oh! interesante! sabía lo del aporte de hierro del kiryu pero no que es un combatiente de la clorosis. Supongo que será algo básico en botánica pero bueno... hoy me acuesto sabiendo una cosa más. Gracias!

y me voy más tranquilo, si cabe, de viaje!
oye, me picó un poco con la curiosidad esto, y... sé que esto es química o botánica básica (o tal vez un poco más avanzada) y me gustaría profundizar. Sabes de algún libro al respecto que tenga que ver con estas cosas? no es necesario que sea de bonsáis ya que no es sólo de bonsáis sino que es más "cultura general". Es que me quedé con las ganas de ampliar conocimientos por esta vertiente.

Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados