ayuda con mis esquejes

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lucas David
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2018 05:23
Contactar:

ayuda con mis esquejes

Mensaje por Lucas David »

Hola, tengo esquejes que hace 40 días que los plante pero ninguno hecho raíces, pero aun siguen verdes, mi duda es la siguiente ¿por que no me enraízan? use una hormona y la tierra donde están es una mezcla de 1 a 3 con vermiculita y tierra de jardín, están a media sombra y dentro de mi habitación.
Pd: hice los esquejes la primera semana de mayo en otoño. :D
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: ayuda con mis esquejes

Mensaje por AGarcia »

No veas lo loco que me has dejado con lo del otoño en mayo... He tardado en caer xD

A veces si tienen buena humedad se mantienen mucho tiempo y echan pocas raíces, también depende de la especie. Si siguen vivos no te preocupes mucho, sigue regando, que ya las echarán.

Un saludo
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: ayuda con mis esquejes

Mensaje por Begonia »

Hola , con los esquejes por lo general conviene tener paciencia y cuidado , es tan malo el pasarte con los riegos como el quedarte corto , hay que vigilar que los hongos o la podedumbre no los dañen , unos agarran enseguida otros se lo toman con muuucha calma , los hay que incluso hacen como que brotan , tú te ilusionas pensando que han echado raíces para descubrir mas tarde que te han tomado el pelo y no tienen ni una raicilla .
Con los esquejes de algunas especies hay que encomendarse a todos los santos y santas agrícolas y cruzar los dedos de manos y pies para que la buena suerte acompañe y algún esqueje se digne "agarrar" . En otras especies antes te caerá un rayo que consigas que agarre un esqueje .
Sin embargo hay plantas cuyos esquejes echan raíces casi como por encantamiento en el 99% de las ocasiones . Es todo un mundo esto de los esquejes . Saludos.
Lucas David
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2018 05:23
Contactar:

Re: ayuda con mis esquejes

Mensaje por Lucas David »

Gracias por responder, los voy dejar que sigan su curso :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados