Recoger agua del monte

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Recoger agua del monte

Mensaje por Sopelanacity »

Buenas, no se si está bien puesto aquí, pero bueno, yo no tengo la posibilidad de coger agua de lluvia con todo lo que llueve en el norte de la peni, y en un monte que hay cerca de casa alguien ha hecho una especie de fuente que es donde lleno una garrafa de 25l para regar, no tengo ni idea de donde sale el agua pero hace un par de meses que es lo que uso para regar y de momento va bien, espero que sea agua de lluvia que cae por la ladera. ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Recoger agua del monte

Mensaje por Sopelanacity »

Pues no tengo ni idea, cae por la ladera y alguien ha hecho un embudo de cemento y un tubo para canalizarla.
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Recoger agua del monte

Mensaje por AGarcia »

Muy buenas

Yo desde pequeño bebía agua de un sitio similar y aquí sigo... Y las plantas de alrededor parecen sanotas.

Desde luego problema de cal no vas a tener, seguramente para plantas sea mejor que la del grifo.

También te digo que mucha idea del tema no tengo, pero no me preocuparía y si tus plantas responden bien, adelante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Recoger agua del monte

Mensaje por Sopelanacity »

Es un poco rollo ir cada semana a por agua viviendo en un 5° sin ascensor y subir los 25 litros pero bueno, mientras se pueda lo seguiré haciendo, y esperando que pongan ascensor.
Last_Alexiel

Re: Recoger agua del monte

Mensaje por Last_Alexiel »

Es sencillo saber si es de lluvia: si no llueve y baja mucho el caudal, es de lluvia (y al contrario, si tras un par de chubascos decentes se vuelve loco con el caudal, es de lluvia). Si baja poco tras una temporada sin llover, es manantial. Si no baja ni por una ni por otra, es traída.

Tú conoces dónde vives, sabrás si la dirección de la que viene es la correcta para manantiales o traída en el caso de no ser de lluvia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Recoger agua del monte

Mensaje por JorgeBCN »

Hola.

Para sacarte de dudas podrías comprarte un medidor de TDS /EC /PH son baratos en AliExpress , por ejemplo. A mí me va muy bien medir esos parámetros del agua.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
JorgeBCN
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados