Traspalntar o no trasplantar , esa es la cuestión

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Begonia

Traspalntar o no trasplantar , esa es la cuestión

Mensaje por Begonia »

Hola , tengo un pequeño plantón de prunus incisa kojo no mai , esta en un tiesto de plástico con un sustrato de turba rubia o similar , hace un mes le puse abono orgánico de lenta dilución y está comenzando a brotar ... en su momento no me atreví a trasplantarlo , esta primavera hemos tenido un tiempo muy otoñal y mis plantas han estado muy paradas hasta ahora a pesar de que mi balcón tiene orientación este-sur , la duda que me corroe es si debería trasplantarlo ya a colador con un sustrato decente o lo dejo mejor para el año que viene , nunca he tenido esta especie y no sé cómo se tomará un trasplante en estas fechas . Saludos.
Begonia

Re: Traspalntar o no trasplantar , esa es la cuestión

Mensaje por Begonia »

Gracias por contestar tan rápido , estoy por recibir sustrato del bueno y creo que en cuanto llegue me atreveré a hacerle un trasplante lo mas leve posible , simplemente sustituyendo el casi cemento armado que ahora tiene y poniéndole akadama y kiryuzuna 70/30 , aunque esté fuera de fechas espero que agradezca el cambio a mejor en sus condiciones de cultivo , le pondré en sitio protegido , cuidaré de su riego y cruzaré dedos de manos y pies para que salga todo bien . Saludos .
Begonia

Mensaje por Begonia »

Después de muchas dudas este pasado domingo trasplanté el plantón del Kojo no mai de la forma mas suave que pude , la capa superior del sustrato que tenía la planta parecía cemento fósil , pero por debajo era como arenosa y estaba repleta de raicillas apretujadas , le quité la capa superior apelmazada con mucho cuidado , me limité a desmelenar un poco las raicillas sobre la akadama y el kiryu sin quitarles todo el sustrato arenoso que tenían , anclé la planta y le cubrí las raíces con mas sustrato pata negra , luego sesión de palilleo y ahora el trasplantado está en la UCI , en sitio protegido , en semisombra y cuidando los riegos . Ahora sólo me queda cruzar dedos de manos y pies para que el peque dé señales de recuperación . A ver que pasa .
Begonia

Mensaje por Begonia »

Hola , a ver si soy capaz de poner las imágenes del Kojo no mai , antes de trasplantarlo ; Imagen , justo después ; Imagen , y a la semana de la "operación " el kojo da muestras de querer brotar , se puede ver las yemas desarrollándose . algunas han empezando a abrirse :D , aquí una rama , el movimiento de las ramas en zig zag debe ser típico de este tipo de prunus , Imagen
Begonia

Mensaje por Begonia »

Estoy muy ilusionada con esta planta , aunque el trasplante ha sido muy muy leve , verla responder bien me anima , he leído que suelen tener una otoñada preciosa , con las hojas coloreándose de tonos rojizos , ya veremos , por ahora le tengo en cuidados intensivos y luego a cultivarla bien .
PerezSan

Mensaje por PerezSan »

A mi me han regalado uno la semana pasada, pero hasta otoño ni lo toco, que aquí estamos ya en pleno verano y a ver si pasa bien la aclimatación. Cruzando dedos!. La suerte es que ya me venia en akadama sola, que si bien le falta la chicha, al menos no es la turba. A ver como te va evolucionando, estaremos pendiente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy buena pinta, Begonia. Había leído el nombre del arbolito varias veces, pero no sabía qué aspecto tenía. Gracias por compartirlo!

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”