Maceta antiquísima (ironía)

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Sopelanacity »

Buenas pues me estoy currando una maceta con unos 200 millones de años.
Es un xilopalo que compré en ebay, lo tenía en casa, uno de los gatos me lo rompió y después del disgusto antes de pegarlo decidí que igual era buena idea vaciarlo y hacer una especie de maceta, es un material mega duro y todavía está sin terminar, este verano espero terminarlo de vacaciones en el pueblo, a ver que os parece, un fósil de un árbol que ahora sirve para aguantar otro árbol.
ImagenImagen
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por AGarcia »

Que buena idea, y tiene una pinta espectacular

Aunque te tiene que estar costando un huevo vaciar la piedra xD

Ya sabes que árbol le vas a poner?
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Sopelanacity »

Pues no tengo ni idea pero algo saldrá, si alguien tiene alguna sugerencia.
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por AGarcia »

Hombre, a mí se me ocurre un Junípero, que crecen mucho en rocas y eso, con alguna madera muerta y eso...

Pero teniendo en cuenta la poca idea que tengo del tema es probable que no sea la mejor sugerencia xD
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Sopelanacity »

Otro problemilla es, que tengo que ponerle unas patas, y se me ocurre lo que se compra en los chinos para que no se muevan los cristales, u otra idea que alguien pueda aportar, también se aceptan sugerencias, muchas gracias a tod@s.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por link »

hume escribió:No vas desencaminado, en general cualquier conifera le iría bien
Preciosa maceta y para quien lo sepa ver y valorar, es una pieza única, carisma al menos a mis ojos y esculpida por la naturaleza.. La verdad es que me gusta muchísimo tu idea

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk
Yo estaria deacuerdo con esto. Pero no les paraece que el color es demasiado claro? La maceta es media blanca y pintarla seria un crimen. Pero usar otra cosa que no sea una conifera seria tambien otro crimen. Como se ve la maceta humeda? Se oscurece?

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Sopelanacity
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 22:53
Ubicación: Sopelana, Vizcaya, España
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Sopelanacity »

No se oscurece, es algo parecido al mármol pero más duro que el cuarzo, y pintarla para nada, los detalles de la corteza del árbol no se verían igual ni los anillos de crecimiento, sería un desastre pintarla
Last_Alexiel

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes ponerle piedrecillas (aunque sean cantos rodados canijos) pegadas con epoxi, buscándolas del colos adecuado. Si las encuentras con una cara plana sería más fácil encajarlas, y quizá vayan más en armonía con ese aspecto tan irregular que tiene, n lugar de ponerle patas rectas o perfectas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por Alex Bellido »

Vaya idea más curiosa, eso si, debe pesar una tonelada jaja (y está muy chula!!)

También puede quedar bien con cualquier árbol rústico: olivo, roble, algarrobo...

Lo de las patas, puedes crear unas con resina epoxi y pintada con el polvo de la propia piedra y barniz mate. Aunque supongo que previamente deberás de hacer algunos surcos a la piedra para que se agarre bien porque si dices que es tipo cuarzo no se si se pegará bien.

Otra opción que se me ocurre es ponerlo encima de un pedestal o similar que deje drenar la maceta.

Saludos!
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Maceta antiquísima (ironía)

Mensaje por David Cortizas »

Oye pues es curiosa.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados