Controlar riego y más

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Controlar riego y más

Mensaje por Last_Alexiel »

Por un pelo no salió correcto ese cobertor.

La verdad es que no me hago una idea de qué significa eso de cámara IP, y siempre me ha parecido un mundo extraño el control de las cosas con el teléfono móvil (ignorante profunda que soy). Un amigo usó eso con un acuario marino que tenía en su casa estando de visita por la mía con su mujer, y cuando dijo que iba a controlar con el móvil si había algún apagón en casa y poder reiniciar el equipo de acuario, me sonó totalmente extraterrestre.

Los que os manejais así con la electrónica me pareceis verdaderos magos :D .

Yo tengo una gata que adora los brotes y los arbolitos jóvenes, ya me decapitó varias veces dos acacias, sólo ha sobrevivido una y de momento parece que consigo que matengan las distancias visto lo visto.

Mucha suerte y que siga avanzando el proyecto así de bien!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por HORKATE »

Joe deseando ver todo el tinglado en marcha
Pregunta de novato ¿Es sistema Arduino?
¿Irá con baterías o enchufado a la red?
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por Terebercet »

Si es arduino, irá enchufado a la red, íbamos a poner los sensores de humedad por wifi, pero por el momento irán por cable, como verás hay para controlar 4 bombas, por el momento usare 2 para el riego y una para controlar la humedad ambiental, voy a separar mis árboles en dos grupos, los tropicales que necesitan más agua y el resto, así pondré una bomba a cada grupo, ahora también estoy mirando el poner iluminación de espectro completo y poner algunos árboles a cubierto, pondré papel reflectante en la pared, de ese que usas para la marihuana, con una placa solar para que se encienda al salir el sol y se apague cuando se vaya, si os interesa los arduinos aquí es de confianza y están bien de precio, https://www.e-ika.com/ si compráis algo poner que vais de parte de Tere Cruz


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por Terebercet »

Cuando esté terminado si alguien está interesado en hacérselo, le pediré a mi marido que ponga en la web un lote con los componentes necesarios, el arduino ya programado y el esquema para que lo tengáis más fácil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por HORKATE »

Terebercet escribió:Cuando esté terminado si alguien está interesado en hacérselo, le pediré a mi marido que ponga en la web un lote con los componentes necesarios, el arduino ya programado y el esquema para que lo tengáis más fácil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡¡Sería la leche!!
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Controlar riego y más

Mensaje por galou2006 »

Pues seguro que lo peta, y así nos soluciona a muchos el lío de con quien dejar los árboles cuando nos vamos de viaje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados