¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lucas David
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2018 05:23
Contactar:

¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes?

Mensaje por Lucas David »

hola, tengo unos esquejes que no se como hacer para que larguen raíces y me contaron que si le haces unos agujeros al tronco del esqueje y les pones dentro semillas de avena brotan raíces mucho mas rápido mi duda es la siguiente ¿funciona? y si funciona ¿con esquejes de arboles funcionara? :D
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas!
Brotarán las raíces de la avena. Pero, ¿Las del esqueje? No creo que la perrerías de hacerle un montón de agujeritos le ayude. Si es porque la avena produce hormonas de enraizamiento (que no lo sé), yo la pondría terminando en agua y luego usaría ese agua para regar, o pondría el esqueje en ese agua (si se trata de una especie que emite raíces en agua).
A ver qué te dicen otros compañeros. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con el razonamiento de IMuxika. Por el foro ya comentaron que hay quién usa lentejas germinadas: las germinan, y antes de que se desarrollen demasiado, las hacen papilla y o bien embadurnan el esqueje que pinchan, y o riegan con agua que tenga de esa sustancia disuelta. Sería el mismo principio con la avena.

Perforar un esqueje para introducirle avenas me parece muy agresivo, sería como hacer un agujero para un dilatador sin pasar por diferentes graduaciones...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dareta
Mensajes: 29
Registrado: 24 May 2018 15:41
Ubicación: La Bisbal d' Empordà (Gerona)
Contactar:

Re: ¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes

Mensaje por Dareta »

Hola, yo he visto algún video en youtube (uno de tantos) el cual hacian ese proceso en una poda de higuera u olivo (no recuerdo), el caso es que era mas ancho que un puño cerrado de grosor y la forma parecida a la de un palo zahorí (un monstruo) [emoji38] lo plantaban en un barreño industrial y le "insertaban" las semillas de avena (picando un un martillito y un clavo) por todo el diametro de superficie de ambas partes abajo en contacto con el sustrato. El resultado a final de video era que brotó normal y claro con un tronco del grosor de 20 años cultivado..
Lo que podrias hacer es probarlo y mostrarnos el resultado tu mismo :roll:
Un saludo^^
Imagen
Last_Alexiel

Re: ¿Es cierto lo de las semillas de avena para los esquejes

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando son gruesos y leñosos se llaman estacas ;)

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados