Os presento al nuevo arce palmatum que me ha llegado hoy procedente de las ofertitas de David de este domingo. Meeeee encanta!
A priori no me preocupa mucho el diseño que le vaya a dar, pero sí quería compartir con vosotros un par de cosillas y me gustaría escuchar vuestras ideas.
Primero es este super estrechamiento en el tachiagari y su carencia de ramas. Se ve que en el estrechamiento había una rama que ya no está y provocó el engrosamiento del tronco en la parte inferior. Supongo que con el tiempo esa reducción se irá disimulando conforme el tronco engorde.
Otra cosa es... esta ¿rueda de carro? salen de golpe 4 ramas ya gorditas y hay otras 2 recién salidas desde ese mismo punto... qué haríais vosotros para solucionar eso? A mí a priori se me ocurre acodar esa parte y sacar un par de familias padre-hijo, así en un futuro tendría 3 bonsais palmatum.
Lo dicho, de momento no pienso hacer nada con él, sólo cultivo y esperar hasta la primavera y verlo desnudo para ver qué más secretos esconde, a no ser que haya algo que pueda hacer por disimular (o por lo menos no empeorar) esas cosillas que os he contado.
Gracias. Un saludo!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk