IMuxika escribió:Pues, si se te queman las flores, más que falta de nutrientes, diría que es exceso. Como te dice el compañero, abonar en floración puede ser contraproducente, al menos para la propia floración. Abonar con biogold (o cualquier otro abono sólido) y además echarle líquido, me parece excesivo. Y, por último, por experiencia propia (agrícola), al pulgón le encantan las plantas con bien de nitrógeno...
Pero, bueno. Si estás convencido de que tienes un problema de déficit de nitrógeno, a ver si así lo solucionas.
Ya nos irás contando. ¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Merci por contestar a todos.
A mí me dijeron que era por falta de fósforo creo, un viverista de mi curro. Jejejej Exceso diría que no porque el resto de hojas tienen un color verde bonito, no el típico oscuro cuando te estas pasando.
Lo de aplicarle el abono líquido es para intentar adelantar las 2 semanas que tarda en descomponerse y hacer efecto el biogold, aparte que hace muchos años que lo tengo y puede que este pasado. Ire viendo a ver como reacciona.
La jugada va a ser esta, esperando tiempos prudenciales, primero miro a ver que no sea falta de esta manera, luego que el ph de riego no sea incorrecto, he buscado y el ph del sustrato debe estar entre 4,5 y 5,5 pero no dicen nada del agua de riego, aunque imagino que el ph de riego de 6,6 que tengo deberá ser mas bajo para la gardenia, le haré un lavado de raíces con agua regulada y iré abonando poco a poco por si el bloqueo.
Empiezo por tratar la falta de abono pq es lo que ya he empezado, si no funciona sigo por el exceso. Y entre medio sigo con el tratamiento para el pulgón.
Ya ire diciendo que tal, ahora lleva 2 días desde la limpieza y el tratamiento y parece que esta reaccionando bien me da la sensavión de que tiene muchos brotes nuevos.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk