Ayuda Olmo seca las hojas

Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

hume escribió:El tratamiento que te van a decir es que apliques jabon potasico para limpiar bien la hoja y el embes, esto no solo limpia sino que ademas reblandece el exoesqueleto de la araña.
Cuando se seca el pulverizado de jabon potasico de aplica aceite de neem, que es el acaricida insecticida, y con el jabon potasico tiene mas efecto.

Ese es el tratamiento ecologico, organico..
Sinceramente con tratamientos organicos las plagas se rien de ti. La araña roja desarrolla tolerancia a los productos con los que le atacan, y en base a mi experiencia te digo que los productos organicos son mucho menos efectivos que los quimicos.
En abono me voy al organico de liberacion lenta pero en plaguicidas voy al quimico siempre.

Evita los productos "triple accion" que aseguran tratar hongos insectos y acaros.
Generalmente cuando un producto es bueno con los acaros no lones tanto con otros insectos, y viceversa. Quien mucho abarca.. Poco aprieta..

Busca un producto especifico para tu problema en este caso un acaricida. Mejor que sea un producto concentrado, de los que vienen en botecitos pequeños y echas x mililitros por litro. Para no quemar el arbol utiliza la mitad de la dosis que te diga el fabricante.
Veras como asi en una pasada del producto eliminas la plaga

Hume
Gracias
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por stephan »

Pues mira menos mal que está Hume para decirte lo de la araña roja ,porque yo la verdad no te lo habría sabido decir.
Pero Hume lo olmos que no están aclimatados a climas secos y con fuertes variaciones de temperatura día noche si que tiran la hoja hacia finales de julio , y es como dices , la hoja se vuelve completamente amarilla , supongo que está variación no se dará mucho en España porque es bastante raro variaciones de más de 35 grados

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Pues si, menos mal que me ha iluminado por que tenía esa telaraña rara por varios bonsais , los he fumigado todos con un químico específico que me han vendido para la araña roja, abamectina.
Gracias de nuevo ah por cierto la tela de araña si la toco con los dedos es como si se deshiciera y dejará un rastro sanguinoliento, no se como expresarlo pero es como si tubiera bichitos y los aplastara y quedará la sangre, espero haberme expresado bien jeje lo dicho gracias por la ayuda chicos sois geniales
Last_Alexiel

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Es la forma de encontrar y confirmar la araña roja precisamente, despanzurrándola.

Generalmente se pone debajo un papel, se sacude el árbol, pasas la mano por el papel y es básicamente un Jackson Pollock un poco gore.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Last_Alexiel escribió:Es la forma de encontrar y confirmar la araña roja precisamente, despanzurrándola.

Generalmente se pone debajo un papel, se sacude el árbol, pasas la mano por el papel y es básicamente un Jackson Pollock un poco gore.

Un saludo!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Hola chicos, bueno hace un mes que los traté para la araña roja y no hay ni rastro pero las hojas siguen cayendo, quedan muy pocas pero están llenos de yemas, no se que será pero me tiene preocupadoImagenImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Supongo que está autosaneándose , si las yemitas nuevas tienen buena pinta y no se secan, no te estreses :ugeek: ," relaxing cup of café con leche in plaza mayor" :mrgreen: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Last_Alexiel escribió:Supongo que está autosaneándose , si las yemitas nuevas tienen buena pinta y no se secan, no te estreses :ugeek: ," relaxing cup of café con leche in plaza mayor" :mrgreen: .

Un saludo!
Bueno no tienen mala pinta, la verdad que no se si están secas, toca esperar a ver
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por quijanocsm »

Riega menos. ¿Puede ser? Si los empapas demasiado y dura mojado mucho el colador apuesto que sería eso. Y quiza necesiten también más sol. En cuyo caso riega igual pero mas sol. Puede darle pleno sol incluso en Córdoba. Lo digo porque he tenido este problema con ellos. Si no, no se. Pero no les veo mal mal tampoco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por David Cortizas »

Lo de siempre, vigilar la brotación nueva.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados