Defoliado y trasplante olmo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por David AR »

Hola, tengo una duda para cuando tenga que hacerlo la proxima temporada.
Tengo pensado de defoliar un parvifolia y aprovechae y trasplantarlo.
No debo ponerlo al sol por el trasplante o si lo pongo para ayudar a la brotacion?
Gracias
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por Esteban F. »

David AR escribió:Hola, tengo una duda para cuando tenga que hacerlo la proxima temporada.
Tengo pensado de defoliar un parvifolia y aprovechae y trasplantarlo.
No debo ponerlo al sol por el trasplante o si lo pongo para ayudar a la brotacion?
Gracias
Hola, te hago una pregunta, por qué vas a defoliar?
En ese caso mi sentido común me dice que si defolias y transplantas lo podés poner al sol ya que no tiene por donde evaporar agua, pero una vez que brote nose cómo sería el cuidado, si lo podés dejar a pleno sol o en sombra...
Hay que ver la opinión de otros compañeros...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por francarrera89 »

Hola buenas yo no aplicaria ambas tecnicas en un olmo. Un ficus soporta las dos tecnicas sin problemas(Estando bien de salud cuidado.)pero un olmo ya no se. Son arboles muy resistentes tambien pero son caducos. Lo normal es que el olmo se defolie solo y cuando empieza a hinchar llemas lo transplantas. Aunque donde vivo yo se le quedan las hojas y las tira mientras salen las nuevas. Yo lo que hago lo transplanto y al año siguiente lo defolio en mayo mas o menos que esta de puta madre de salud brotando como loco y se ramifica mucho mejor y al año siguiente lo transplanto de nuevo pero no defolio. O una cosa o la otra hago yo. Este año por ejemplo no le hice nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por francarrera89 »

Ahora que me has recordado eso el primer año que lo tuve lo transplante en marzo y luego lo defolie en mayo y ese año me sufrio problemas de aalud seco gran parte de las hojas a mitad de verano y se le cayeron y se quedo muy feo. Quizas por que se me pasara algun riego o quizas por someter al arbol a demasiado estres... indudablemente al haberle hecho eso le agote tambien parte de la resistencia que tiene un arbol para sobrevivir nose.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Los Olmos son árboles de hoja caduca, el defoliado sólo debería ser algo excepcional y no una costumbre. Cómo por ejemplo preparar el árbol para nuestras vacaciones y así aumentar las posibilidades de supervivencia al reducir significativamente la evaporación y el propio desarrollo del árbol.

Un saludo!
David AR
Mensajes: 22
Registrado: 06 May 2018 00:34
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por David AR »

No lo hago como costumbre, el arbol tiene pocas ramas y lo quiero defoliar el año que viene para aumentar la ramificacion basicamente.
Y caduco sera donde vives tu, yo vivo en barcelona y nunca se le han caido las hojas con lo cual a sido siempre perenne o semiperenne en cualquier caso.
Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por Esteban F. »

Igual es algo que valorar el defoliar, tenés que tener en cuenta la salud del árbol más teniendo en cuenta que es caduco independientemente donde vivas. Y tenés que valorar para que lo querés hacer y si en verdad vale la pena, ya que es un gran stress y gasto de energía.
Consejo: pensalo muy bien!!! Y tené en cuenta que te dice el árbol.
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por francarrera89 »

Haber yo no lo tengo por costumbre. Me he explicado mal. Llevo 3 años con los bonsais... el primer año me llego el olmo en un sustrato pauperrimo y lleno de raices por fuera... creo que lo transplante tarde incluso. Mas tarde en mayo le hice el defoliado y broto como loco. Ese verano mostro eso que conte debido al tute que le meti. Al año siguiente lo transplante de nuevo y este año no le he hecho nada y esta perfecto de salud. Lo que vengo a decir es que me equivoque al hacerle las dos cosas el mismo año quizas. No lo haria de nuevo. Un defoliado yo si tuviera que hacerselo lo haria un año en el que el arbol no haya pasado por un transplante para que este pleno de salud. Es imposible que a tu olmo no se le caigan las hojas. En climas frios se pelan enteros en el invierno. Donde yo vivo en estepona no se le caen en invierno pero a principios de primavera las va tirando todas conforme van saliendo las nuevas. El año que viene podrias transplantar y el siguiente le metes un defoliado por el mes de mayo a tu arbol no le pasara nada malo te lo garantizo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por Esteban F. »

francarrera89 escribió:Haber yo no lo tengo por costumbre. Me he explicado mal. Llevo 3 años con los bonsais... el primer año me llego el olmo en un sustrato pauperrimo y lleno de raices por fuera... creo que lo transplante tarde incluso. Mas tarde en mayo le hice el defoliado y broto como loco. Ese verano mostro eso que conte debido al tute que le meti. Al año siguiente lo transplante de nuevo y este año no le he hecho nada y esta perfecto de salud. Lo que vengo a decir es que me equivoque al hacerle las dos cosas el mismo año quizas. No lo haria de nuevo. Un defoliado yo si tuviera que hacerselo lo haria un año en el que el arbol no haya pasado por un transplante para que este pleno de salud. Es imposible que a tu olmo no se le caigan las hojas. En climas frios se pelan enteros en el invierno. Donde yo vivo en estepona no se le caen en invierno pero a principios de primavera las va tirando todas conforme van saliendo las nuevas. El año que viene podrias transplantar y el siguiente le metes un defoliado por el mes de mayo a tu arbol no le pasara nada malo te lo garantizo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo se lo decía a David AR. ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Defoliado y trasplante olmo

Mensaje por francarrera89 »

Lo se... lo decia porque me explique mal y quizas se entendiera que se defolie el arbol cada 2 años.
Esteban F. escribió:
francarrera89 escribió:Haber yo no lo tengo por costumbre. Me he explicado mal. Llevo 3 años con los bonsais... el primer año me llego el olmo en un sustrato pauperrimo y lleno de raices por fuera... creo que lo transplante tarde incluso. Mas tarde en mayo le hice el defoliado y broto como loco. Ese verano mostro eso que conte debido al tute que le meti. Al año siguiente lo transplante de nuevo y este año no le he hecho nada y esta perfecto de salud. Lo que vengo a decir es que me equivoque al hacerle las dos cosas el mismo año quizas. No lo haria de nuevo. Un defoliado yo si tuviera que hacerselo lo haria un año en el que el arbol no haya pasado por un transplante para que este pleno de salud. Es imposible que a tu olmo no se le caigan las hojas. En climas frios se pelan enteros en el invierno. Donde yo vivo en estepona no se le caen en invierno pero a principios de primavera las va tirando todas conforme van saliendo las nuevas. El año que viene podrias transplantar y el siguiente le metes un defoliado por el mes de mayo a tu arbol no le pasara nada malo te lo garantizo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo se lo decía a David AR. ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados