Bonsai Extremadura (Plasencia)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
demiwel
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2018 13:33
Contactar:

Bonsai Extremadura (Plasencia)

Mensaje por demiwel »

Hola buenos días/tardes/noches a todos, os pongo en situación: va a ser el cumpleaños de mi suegro, y cada vez que viene a mi casa se queda fascinado con los ficus que tengo (nada del otro mundo pero al hombre le debe gustar el mundillo).

A mi pareja le parece una buena idea regalarle uno por su cumpleaños y va a dejarse unos 30/60 euros. Yo la he recomendado que regale uno de iniciación con todas las herramientas necesarias, pero ya saben... A mi me da igual, lo único que no quiero es que se muera el arbolillo, por eso pido consejo sobre que especie le conviene.

El hombre es bastante mañoso y atento, tiene un ático bastante grande y puede disponer de todas las condiciones de luz que necesite (sombra, sol, orientación norte y sur...). Yo solo tengo ficus y se que son durísimos, pero en Plasencia las temperaturas son muy extremas, la humedad muy baja y estoy convencido que no es su clima.

Muchas gracias!
Last_Alexiel

Re: Bonsai Extremadura (Plasencia)

Mensaje por Last_Alexiel »

Si son tan marcadas las épocas del año, un caducifolio, sin duda :D . Yo pensaría en un olmo; son fáciles de encontrar y forman parte de la "colección comercial habitual"; con que le avises que es normal si pierde todas las hojas al llegar a su nueva casa (que forma parte de su comportamiento de adaptación), seguramente pueda disfrutarlo tanto o más que tus ficus.

Paa todo lo demás seguro que ya tienes algún "plan" ;)

Un saludo!
demiwel
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2018 13:33
Contactar:

Re: Bonsai Extremadura (Plasencia)

Mensaje por demiwel »

Me gusta la idea del Olmo, me convence lo que dices que es muy habitual, por lo que habrá mucha información. El "plan" puede ser darle el Olmo y hacerle cuenta en en Foro. También me gusta porque en su día yo estuve entre Olmo y Ficus, como todos los Zerobonsaistas.

Así que de momento tengo al Olmo en +1.

Alguna sugerencia sobre que tipo de Olmo?
Last_Alexiel

Re: Bonsai Extremadura (Plasencia)

Mensaje por Last_Alexiel »

El más común es el olmo chino, generalmente te lo venden como Zelkova (de hecho yo los llamo así, y no es técnicamente correcto :lol: ), aquí la fichita de la Escuela de Bonsai:

https://www.escueladebonsaionline.com/p ... lmo-chino/

Pero hay que resguardarlo parcialmente si el frío es de menos de -5ºC. No sé qué tan crudos son los inviernos de Plasencia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Bonsai Extremadura (Plasencia)

Mensaje por Santi Escorial »

Last_Alexiel escribió:El más común es el olmo chino, generalmente te lo venden como Zelkova (de hecho yo los llamo así, y no es técnicamente correcto [emoji38] ), aquí la fichita de la Escuela de Bonsai:

https://www.escueladebonsaionline.com/p ... lmo-chino/

Pero hay que resguardarlo parcialmente si el frío es de menos de -5ºC. No sé qué tan crudos son los inviernos de Plasencia.

Un saludo!
Pues imagina como serán los inviernos si la comunidad se llama "Extremadura" jejeje. Yo me uno a la sugerencia del olmo. Ademas resistentes a manazas, dan muchas satisfacciones por que en poco tiempo se ven resultados. Crecen que da gusto y te da para pinzar y estar entretenido todo lo que quieras.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados