Jardín japonés (Buenos Aires)

Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Jardín japonés (Buenos Aires)

Mensaje por omar-sensei »

Buenos días, actualmente ando de vacaciones en argentina y como no nunca falta alguna visita a algún vivero o algo relacionado con las plantas xD y en esta tierra hay mucha variedad realmente me encantó

Y visite el Jardín japonés situado en Buenos Aires, si bien no es dedicado al bonsai está muy muy bonito y se pueden ver técnicas utilizadas en bonsai, de echo la administración si es japonesa toda, esta muy muy cuidado hay unos ejemplares de azaleas, pinos, juniperos sembrados en la tierra pero espectaculares! Y también tienen una pequeña sección de venta al público donde se pueden comprar ahí si algunos bonsais bastante chulos para mi gusto y plantones también. Estuve a nada de comprar alguno, yo que soy de teneros aquí cuesta encontrar por ejemplo juniperos nana, no los encuentro nunca aquí y ahí estaban bastante bien de precio al cambio creo, pero me dio miedo luego que me lo quiten en la aduana a volver a España (si alguno tiene alguna experiencia intentando entrar a España por avión estaría interesante que lo comente xD)

Sin más adjunto algunas imágenes que saque, hacia un tiempo horrible y salieron medio así las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí una pregunta, había otros que decía azalea pero otros ponía esto azarero es otra variedad o algo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este en particular fue el que estuve a nada de llevármelo xD al cambio es como 30e teniendo en cuenta que las macetas vacías las vendían a más de 15 xD
Imagen

Además eso había mucho bonsai, juniperos en general, algunos ficus (esos si los veía caros será xk Tenerife está lleno y aquí no se ven) y eso también había mucho los típicos sakura esos y todo muy bonito! Había una sala con cosas de cultura japonesa también con un vídeo donde hablaban de una glicina gigante que le hicieron un transplante cuando medía más de un metro el tronco [emoji33].

Muy muy recomendada la visita si pasan por Buenos Aires, es pequeño pero no vale mucho la entrada tan poco y esta muy muy cuidada.

Un saludo [emoji112]
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Jardín japonés (Buenos Aires)

Mensaje por Esteban F. »

Hola cómo andas?
Me alegro que te allá gustado nuestro país jaja lo lindo es como dijiste, las variedades de árboles que hay...

Mira si todavía estás acá en Argentina te puedo pasar dos lugares que son especialmente dedicados al bonsai, uno es un vivero de bonsai (Domestic Bonsái ese llama y dan cursos también)y el otro es un lugar donde dan cursos de bonsai y además venden (es el Studio de bonsai de Marita Gurruchaga) ella estuvo con Kimura y unos maestros del bonsai muy reconocidos...
Si te interesa decime y te paso las direcciones...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Jardín japonés (Buenos Aires)

Mensaje por omar-sensei »

Si sin lugar a dudas un muy lindo país!

Y para esta vez ya no puedo, justo me voy mañana en la mañana pero si quieres dejarlas por aquí para otros lectores tb o para futuros viajes (mi mujer es de aquí asique vengo con cierta asiduidad)

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados