Qué ficus es?

Design
Responder
Avatar de Usuario
José Miguel Bonsai
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2018 04:43
Contactar:

Qué ficus es?

Mensaje por José Miguel Bonsai »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y quisiera de su ayuda, he comprado unos plantones de ficus que los compré como ficus microcarpa tiger bark, pero mientras navegaba en internet me parece que es retusa y no microcarpa, quisiera que me ayude a diferenciarlos.
Adjunto fotos
Imagen
Avatar de Usuario
José Miguel Bonsai
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2018 04:43
Contactar:

Re: Qué ficus es?

Mensaje por José Miguel Bonsai »

yo también pienso lo mismo, pero luego de hacer una búsqueda en google encontré que la hoja es más ovalada.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Qué ficus es?

Mensaje por Esteban F. »

Concuerdo con Hume...

Hay un vídeo de David (diferencias entre ficus retusa y Tiger bark creo que se llamaba o retusa vs Tiger bark) donde te dice como diferenciarlos y una manera es en el color del tronco como dijo Hume...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
José Miguel Bonsai
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2018 04:43
Contactar:

Re: Qué ficus es?

Mensaje por José Miguel Bonsai »

gracias por sus aportes.
Avatar de Usuario
José Miguel Bonsai
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2018 04:43
Contactar:

Re: Qué ficus es?

Mensaje por José Miguel Bonsai »

Esta hoja es de retusa o tigerbark?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Qué ficus es?

Mensaje por Esteban F. »

Sinceramente no lo sé, hay que ver el tronco para darse cuenta (al menos yo lo tengo que ver)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Qué ficus es?

Mensaje por Last_Alexiel »

La forma, el color y el grosor de las hojas depende del cultivo: tipo y cantidad de agua, tipo y calidad del suelo, tipo y calidad del abonado, tipo y calidad de la iluminación, tipo y calidad del aire y la humedad ambiente. No en vano, las plantas se adaptan a las condiciones del medio para subsistir, ¿o no has visto oxalis de tamaños muy diferentes? Además de unos de color granate y otros de color verde, siendo TODOS exactamente la misma especie... E incluso pudiendo haber salido TODOS de la misma vaina.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados