Dudas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Egroj

Dudas

Mensaje por Egroj »

Hola, pensando en adquirir un pino halepensis me puse a ver si ficha en varias páginas web y en resumen en todas pone que si no les da el sol se debilitan, bueno ya tengo 6 pinitos pero mi duda es: en mi patio en invierno no da el sol, hay mucha claridad pero sol directo no, el sol aparece desde primavera hasta otoño y en invierno entre 4 o 5 meses sombra, ¿los pinos aguantará? ¿O es una muerte anunciada?
Gracias.
Egroj

Re: Dudas

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Aguntara. Simplemente se estirara mas y hara entrenudos mas largos. Y hojas mas grandes con las que capte mas luz.

Hume
Gracias hume, otra duda tonta, se les puede echar aliette? Por eso de las micorrizas a ver si me las cargo [emoji28]
Last_Alexiel

Re: Dudas

Mensaje por Last_Alexiel »

He buscado un poco de info, y así por encima... ¿Hay más de un Aliette? Porque por ejemplo, en este artículo te hablan del "Aliette - Fosetil-Al":

https://www.joseeljardinero.com/tratami ... tophthora/

No ataca a un hongo, si no a un "protista del grupo de los psuedohongos", Este el pequeño estracto del artículo que te enlazo:
Aunque comúnmente se la relaciona con los hongos, para ser rigurosos no se considera un hongo verdadero sino un organismo parecido: Oomycetes.
Lo que deberías hacer son dos cosas: leer en tu envase si está contraindicado en pináceas, pues entre las coníferas puede usarse en cupráceas (cipreses y juníperos). Y la otra cosa, es leer o buscar artículos que te ayudn a entender qué son las micorrizas (su clasificación), y de esa manera, sabrás qué las puede matar y así evitar ese tipo de químico.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”