Hormigas.
- Monkey.d.kiko
Hormigas.
Buenas noches, tengo un problema, acabo de ver que tengo un monton de hormigas correteando por mi olmo, vivo en un tercero, pero todos los años aparecen hormigas, pero me preocupa que le hagan algun mal a mi bonsai, he hechado casa jardin por el balcón pero a las del olmo que hago??
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
IMuxika
Re: Hormigas.
En principio, las hormigas no te van a hacer nada. Pero pueden indicar presencia de pulgón. Controla eso.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
- Monkey.d.kiko
El problema es q yo no puedo seguirlas, osea estan en una ventana jajaja y si es verdad que todos los años aparecen.
He hechado canela por la zona(en el árbol no) que mirando por internet he visto que las espanta, pero posiblemente tendré que buscar algun producto.
He hechado canela por la zona(en el árbol no) que mirando por internet he visto que las espanta, pero posiblemente tendré que buscar algun producto.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalkhume escribió:Mas que indicar.. Son un preludio..
Son ellas mismas las que forman la plaga de pulgon. Son autenticas granjeras. Los mueven de plantas infestadas a plantas sanas creando nuevas colonias y los protegen de sus depredadores naturales. En cierto modo es todo un espectaculo, (un espectaculo que todos preferimos ver lejos de nuestros bonsais) jeje
Yo empece a ver muchas, muuuchas muuuuchas y un dia me dio por seguirlas y encontre una maceta del balcon con un cactus y un hormiguero que por dentro lo ocupaba entero, y era una maceta grande.
Decidi salvarlas.
Me baje al jardin de la urbanizacion y trasplante el cactus a suelo. Creo que estara mas feliz tanto el cactus como el hormiguero.
Despues de eso ya no se veian tantas.. Aunque aun habian pululando por ahi.
Por mas que he mirado no he encontrado mas hormigueros en mis macetas ni en ninguna grieta de la fachada cercana. (vivo en un primero).
Eso si, hasta que no fumigué cuando me vino la araña roja de los h*****, no deje de verlas pululando por los bonsais.
Desde que fumigue (con un producto sistemico) no he vuelto a ver araña roja ni pulgon ni hornigas.
Hume
- Dani Losada
Hay una trampas para ellas, son unos geles que les atraen y mueren en el nido, por lo que matan al resto hasta acabar con la reina. En casa tuve un problemon con ellas y me funcionó.
También puedes probar con diatomeas, que sirven como acaricida para muchos tipos de plagas.
Pero como te dicen, las hormigas en las plantas es preludio de que hay pulgón o cochinilla, ya que se alimentan de ellos. Vigila tu arbol bien por las hojas tiernas y reverso de las hojas.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
También puedes probar con diatomeas, que sirven como acaricida para muchos tipos de plagas.
Pero como te dicen, las hormigas en las plantas es preludio de que hay pulgón o cochinilla, ya que se alimentan de ellos. Vigila tu arbol bien por las hojas tiernas y reverso de las hojas.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
- Monkey.d.kiko
Pues esta semana vine a mi casa de la playa, y mis arboles conmigo, quedaba alguna hormiga en el olmo pero las quite, estuve observando y no habia nada raro ni pulgon ni nada de nada.. entonces nose, mañana voy a volver a mi casa , vere si siguen volviendo las hormigas, de todas formas antes de irme eche vinagre por toda la ventana (los vecinos me van a matar jajajajaja)
- Monkey.d.kiko
Volví ayer a mi casa y han vuelto las hormigas, esta mañana estaban otra vez en el olmo, nose que hacer he echado canela, vinagre por todas partes a ver si se van... 
- Monkey.d.kiko
Quiero comprar algo asihume escribió:Te lo repito.. Los metodos organicos no son tan fuertes ni de lejos que los quimicos.
Utiliza un producto quimico y di adios al problema, sin embargo utiliza un organico, repite el tratamiento cada dos semanas y aun asi.. Te las veras y desearas para eliminarlas.
Hume

- Monkey.d.kiko
Tambien acabo de echar esto por todo el balcon y por la ventana ( en los bonsais no) a ver si asi desaparecen 

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Al loro con esto! Es un vídeo de hace 5 años pero la técnica es la misma.
[youtube]-YNg1yIQz-A[/youtube]
[youtube]-YNg1yIQz-A[/youtube]

kaeruen.com
- albaras
Hay un insecticida contra láser hormigas que se llama ZUM que es la bomba. Lo user hará un par de años y no han vuelto a aparecer.
Yo uso ese para la terraza y las plantas las sumerjo como hace David.
Mano de santo!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo uso ese para la terraza y las plantas las sumerjo como hace David.
Mano de santo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk