Trasplantar Olmo comercial chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jesús Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018 20:32
Contactar:

Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Jesús Serrano »

Buenas tardes,
Me acabo de iniciar en el tema de los Bonsais y me gustaría exponer alguna duda, por si me pueden ayudar.
Les pongo en situación. Me han regalado un Olmo Chino de 7 años, comprado por internet y, viendo vídeos en youtube, los cuales me están siendo de bastante utilidad, veo que es casi necesario el trasplante nada más recibirlo (llevo un mes con él), pero por otros lados veo que, en esta fecha, lo desaconsejan totalmente.
¿Debería trasplantarlo ahora?
Dado que solo tiene un mes en mi casa, ¿sería mejor para el árbol esperar un poco?
¿qué me aconsejáis?
Quedo a la espera de vuestros consejos.
Un saludos y gracias
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Terebercet »

Bienvenido a este mundillo, yo personalmente lo cuidaría bien y esperaría a que empiece a brotar en primavera, cuando veas las yemas creo que es el momento. Suerte con él olmo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Jesús Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018 20:32
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Jesús Serrano »

Hola y gracias por tus consejos. ¿qué son las yemas que mencionas?
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Begonia »

Hola , yo también soy novata y tengo un olmo chino comercial desde diciembre del año pasado , aunque mantuvo sus hojitas todo el invierno estaba aletargado , no había señales de crecimiento hasta que a finales de febrero las yemas de sus ramas comenzaron a " hincharse " algunas comenzaron a dar señales de que se estaban abriendo para dar vía libre a nuevos brotes , aconsejan aprovechar ese momento para trasplantarlos , si ojeas los videos de escuela de bonsái online hay varios que se dedican a los trasplantes de todo tipo de plantas , olmos incluidos , son videos nada complicados y muy explicativos , muy recomendables para principiantes en estos temas como nosotros . Incluso hay alguno dedicado a trasplantes fuera de fechas , para cuando no hay mas remedio que hacerlo. Si tu olmo está bien aunque el sustrato no sea bueno mantenlo lo mejor posible y espera a que comience a despertar cuando llegue la primavera .Para cuando a tu arbolito le llegue el momento ya sabrás cómo hay que hacerlo , mientras tanto aprovecha para informarte , ojea en este foro los mensajes antiguos , los del rincón dedicado a los olmos que hay en este foro , hay temas e información muy útiles . Ánimo.
Jesús Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018 20:32
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Jesús Serrano »

De acuerdo, esperaré.
Gracias!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Begonia »

En esta foto de una rama de un roble he marcado con círculos rojos las yemas ,
Imagen
Jesús Serrano
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018 20:32
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Jesús Serrano »

Gracias de nuevo!
Adjunto foto a ver como lo veis.Imagen

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Terebercet »

Yo lo veo bien, dependiendo el frío que haga en invierno perderá todas las hojas o no, pero estará muy parado, no saldrán brotes nuevos, cuando se acerca el calor se llenará de yemas o brotes nuevos, lo mismo es, en YouTube pon trasplante olmo escuela de bonsai y te saldrá el vídeo de David, mucha suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 85
Registrado: 17 Jun 2018 12:54
Contactar:

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Kurro »

Jesús Serrano escribió:Gracias de nuevo!
Adjunto foto a ver como lo veis.Imagen

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Al ser un olmo lo que puedes hacer ya es abonarlo, a los olmos les encanta el abono jeje jeje, a ser posible abono sólido de liberación lenta, y si lo tienes en balcón o algo así, compra el abono fermentado por el tema del olor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplantar Olmo comercial chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con que se puede trasplantar por ser olmo. En lo personal sólo lo mantendría el año de adaptación si el sustrato que trae es una "mielda". También ayuda a saber cómo está de raíces, porque podría ser un cepellón ridículo o estar ya muy compactado. Si el árbol parece cómodo, saludable... y trasplantarlo resultaría una tarea enigmática, mejor dejarlo y seguir leyendo y viendo cosillas.

Vídeos en los que David Cortizas habla sobre los olmos hay cientos, el canal es el que dió vida al foro en el que estás, en el buscador del canal escribes "olmo", y los vídeos no tienen fin :lol: . El canal es este:

Canal Escuela de Bonsai Online

Tiene unas listas de reproducción que seguramente te interese ver, da consejos generalizados muy útiles para iniciarse de verdad, sin más complicaciones que usar el sentido común (y aprender luego de manera específica las limitaciones por especies).

Lista de reproducción - Escuela de Bonsai Online

Aunque los vídeos puedan parecerte muy largos (y además son algo viejunis, pero igualmente válidos), lo son porque al final de cada tema tratado suele agregar la asección de "El preguntario", y tomas falsas. Es una sección dónde la gente hace preguntas concretas, de dudas concretas que siempre pueden ser muy interesantes, pero el tema expuesto en cada título ocupa los primeros minutos nada más.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados