Lo hago bien?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Hogskez
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2017 11:51
Contactar:

Lo hago bien?

Mensaje por Hogskez »

Buenos dias.

Hace unos mese me mude de piso a uno mas grande(32m2 a 100 i pico m2) y me pude permitir crear mi zona bonsai. Para ello compre un mueble en wallapop, que tiene en la parte de abajo una zona invernadero y que tambien permite preoteger las plantas de las mascotas y la zona de arriba que esta descubierta para digamos la zona de germinacion.

El problema esta que, no se si es por falta de oxigeno, que me extraña, ya que tiene ranuras de ventilacion por arriba, o por el sustrato, que es del jardiland, uno de los baratos que compre para probar. Pero las plantas se estan muriendo o quedando mustias. Las riego cada dia o cada dos dias y las pulverizo cada dia un poco.

Paso fotos para que veais el estado de las plantas.

Agradezco cualquier respuesta.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Ivans84 »

Tienes montado un invernadero en una terraza cerrada? Lo veo del todo innecesario, y más ahora en verano.
Como bien te han dicho, por muy pequeños que sean, necesitan estar en el exterior y sentir las estaciones y las inclemencias meteorológicas.

Si fuera tu, mínimo Le quitaba la. Cobertura plástica y abría cortinas y ventanas, solo las cerraría por la noche y cuando llueva para que no se te llene de agua la terraza.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Hogskez
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2017 11:51
Contactar:

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Hogskez »

Estan en el exterior en una mesa de terraza.

Lo tengo cerrado por los animale que no me la lien... pero durante el dia puedo dejar la cortina trasera del invernaderl abierta. Probare a ver que tal.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Ivans84 »

Esto es como en las zonas que se puede fumar, piénsalo. Si hay más de 2 paredes lo consideran sitio cerrado y no se puede. Abriendo sólo una parte estas limitando la circulación de aire un montón, y eso favorece plagas y hongos. La mayoría los tenemos fuera y te aseguro que los pájaros no te la lían si es por gatos y cosas así, yo haría una cubierta de rejilla, así no te la lían los animales y la circulación de aire es normal.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que si tuvieras oportunidad, cambiaría esa cortina de ducha por malla (puedes engancharla en las guías de tu mueble con otros alambres o con bridas), y hacerte una puerta muy simple con el mismo sistema, así están protegidos de los animales, pero circula el aire libremente y entra la luz. A mi me parece que están cocinados y asfixiados.

Un saludo!
Hogskez
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2017 11:51
Contactar:

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Hogskez »

Finalmente lo hice como proponia Last_Alexiel. Lo hice con malla de plastico y parece que las plantas lo estan agradeciendo. Imagen 1

Lo que tan agradecidas estan que ahora nobse que hacer con la planta del aguacate hehe algun consejo? Imagen 2

Por otra parte tengo dos plantitas en un invernadero que esta ola de calor las ha hervido. Se puede hacer algo o ya estan perdidas? Imagen 3ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados