Que le pasa a mi ficus?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Que le pasa a mi ficus?

Mensaje por garnalamal »

Hola a todos, hace un año empece con esta afición, sigo el canal de David y cada día me gusta más, leo mucho el foro y no he encontrado nada sbre algo parecido.
Hace dos meses compré este ficus tigertbak, los transplante y ha estado bien hasta hace cosa de una semana, lo tengo junto a otros arboles que no parecen que lo sucedan nada. Esta plantado en akadama y kiriu. Abonado con biogold y le da sol directo unas horas al día. Y el resto tiene mucho luz. No he conseguido ver nada que me pueda dar una pista. Suelo regarlo una vez al día y no suelo regar las hojas.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
ImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Que le pasa a mi ficus?

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué le pasa, pero veo que cortas ramas que están secas. Creo que deberías cortar hasta dónde el árbol aún está vivo y no usar bálsamo, si no pasta cicatrizante. Aunque ahora en verano el ficus te suelta látex y hace la misma función (entonces usar pasta sólo en heridas grandotas para controlar mejor la forma del labio de cicatrización).

Una pregunta: aunque no riegas por las hojas ¿riegas porque es necesario o por sistema?

Un saludo!
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Que le pasa a mi ficus?

Mensaje por garnalamal »

Gracias Last, nunca he tenido muy claro lo de el bálsamo y la pasta gracias. Riego porque se seca el sustrato. No lo he tocado porque quería que tirará , pero haré lo que me dices.

A ver si alguien sabe que le puede pasar.
De nuevo gracias Last.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que le pasa a mi ficus?

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues, esperando alguna otra opinión de alguien que tenga ficus y haya pasado por algo similar con ellos, es probable que el sustrato se haya secado demasiado en la ola de calor que hemos pasado y el árbol lo que ha hecho ha sido retirar sabia para defenderse de la deshidratación (que ha sufrido un secón). Por eso secan brotes tiernos que tenía, ramas finas y el follaje cae como una purga anual de hojas viejas.

De haber un exceso de humedad, me aventuraría a pensar que tendría que aparecer en algún lado el honguito oportunista que amarillea y crea puntos negros en las hojas tan propio y característico en algún sitio. Yo no lo veo, al menos en las fotos. Teniendo en cuenta que es akadama y que está en un colador... A mi me cuadraría, antes que pensar en una plaga, es mejor analizar el cultivo a ver qué ha podido pasar.

Es una reflexión "en voz alta".

Un saludo!
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Que le pasa a mi ficus?

Mensaje por garnalamal »

Gracias de nuevo Last por tu reflexión. Estaré mas pendiente. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados