Hola david y amigos.
Me he iniciado en el bonsai desde hace muy poquito.
Me he propuesto hacer una higuera sobre una roca. El caso es que es muy pequeñita y me preguntaba si eso beneficia o perjudica al proceso. Quiza tendria que haberme esperado a aue se hiciera un poco mas grande?
Sin mas me despido. Por cierto muchisimas felicidades David por tu gran labor. Se nota que te lo curras bastante. Saludos
Demasiado pronto para enraizar en roca?
-
Damiang37
-
Last_Alexiel
Re: Demasiado pronto para enraizar en roca?
A lo mejor en este vídeo tienes los datos que necesitas. No nos proporcionas muchos datos, así que seguramente de esta forma se atajen tus dudas. Ya nos vas contando:
[youtube]vWuKVWHarTc[/youtube]
Un saludo!
Un saludo!
-
Damiang37
Hola. Muchísimas gracias. Me haservido muchisimo para ampliar mis conocimientos sobre el mundo bonsai.Last_Alexiel escribió:A lo mejor en este vídeo tienes los datos que necesitas. No nos proporcionas muchos datos, así que seguramente de esta forma se atajen tus dudas. Ya nos vas contando:
Un saludo!
¿como se adjuntan las imágenes? Saludos.
-
Last_Alexiel
Cuando escribes un post, tienes sobre el cuerpo del mensaje varias etiquetas. Usa la etiqueta "Img". Al pulsarla aparecerán 2, pones entra ambas la dirección URL de la imagen que quieres pegar, que previamente tendrás subida en algún servidor (tipo Photobucket, aunque ahora limita bastante el tráfico, y o sé si las galerías de Google te permiten hacerlo).
Una cosa así te quedaría al escribir el post (añado asteriscos a las etiquetas para que no desaparezcan y las veas en mi mensaje enviado):
[img*]https://direcciondelaimagenquequeirespegar[/img*]
Ejemplo usando esas etiquetas y una imagend e la escuela de Bonsai Online:

Recuerda que una imagen debe terminar en .jpg , .img, .bmp, .gif ó .png (creo que no hay más
, ya me corregirá alguien si las hay). Son las extensiones del tipo de archivo. "direcciondelaimage.JPG", por ejemplo, con el "https://" delante.
Otra forma de hacerlo, es usar una aplicación para el móvil que se llama tapatalk, se agregan al cuerpo de tu post directamente desde tu teléfono. Usa su propio servidor, así que será fiable hasta que pete.
Un saludo!
Una cosa así te quedaría al escribir el post (añado asteriscos a las etiquetas para que no desaparezcan y las veas en mi mensaje enviado):
[img*]https://direcciondelaimagenquequeirespegar[/img*]
Ejemplo usando esas etiquetas y una imagend e la escuela de Bonsai Online:

Recuerda que una imagen debe terminar en .jpg , .img, .bmp, .gif ó .png (creo que no hay más
Otra forma de hacerlo, es usar una aplicación para el móvil que se llama tapatalk, se agregan al cuerpo de tu post directamente desde tu teléfono. Usa su propio servidor, así que será fiable hasta que pete.
Un saludo!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Muchísimas gracias.
Pronto haré actualización de ese trabajo.
Un abrazo.
Pronto haré actualización de ese trabajo.
Un abrazo.

kaeruen.com
-
Damiang37
Hola de nuevo. Una vez mas agradeceros vuestra labor.
He intentado mandar la imagen y no he podido. Incuso con la aplicación que se me dijo. Pero os describo un poco.
Es una higuera muy fina de unos diez cm. Las raices son muy finas y las he tenido que dejar con sustrato en lo que son las raices. Lo demas todo con akadama. El trabajo lo hice hara unos 10 dias.
Ya se que no es la epoca ideal por el calor y eso. Pero esta en un rincon de mi bajo con una temperatura muy calida sin humedad.
Espero que tengais suficientes datos para ayudarme. Un saludo.
He intentado mandar la imagen y no he podido. Incuso con la aplicación que se me dijo. Pero os describo un poco.
Es una higuera muy fina de unos diez cm. Las raices son muy finas y las he tenido que dejar con sustrato en lo que son las raices. Lo demas todo con akadama. El trabajo lo hice hara unos 10 dias.
Ya se que no es la epoca ideal por el calor y eso. Pero esta en un rincon de mi bajo con una temperatura muy calida sin humedad.
Espero que tengais suficientes datos para ayudarme. Un saludo.
-
Last_Alexiel
Yo creo que con la información visual y verbal del vídeo debería haberte orientado en tu percepción del estado de tu arbolito.
Voy a entender que no está en el aire (sobre una roca), si no en una maceta:
Si es tan fino y delicado, quizá deberías esperar a que engorde (darle una buena vigorización) y quizá en uno o dos años... O lo que tarde en ponerse fuerte y con raíces bien definidas... Pues prepararlo para que vaya aferrándose a la roca que tengas elegida.
Si crees que ha sido delicado el trasplante, mantenlo así como lo tienes, sin son directo y sin viento, para que se agarre al sustrato al menos 20 días (lo general son 15, lo llaman post-operatorio, pero si hay dudas, yo lo aumentaría lo necesario). Eso lo tendrías que ir valorando tú a medida que pase el tiempo y lo que observes.
Si está sobre una roca, aplica lo mencionado en el vídeo. Los tiempos serán seguramente mucho más amplios si las raíces resultan ser pelos y no raíces "vigorosas", que es lo que necesitas para enrocar con más facilidad.
Mientras el sustrato que cubra la parte de las raíces que en un futuro será aérea, y no pierda totalmente la humedad mientras no engorde, es probable que tengas periodos de evolución más lentos (diferentes a la sucesión de los vídeos de ese ficus en roca que te linkeamos).
Un saludo!
Voy a entender que no está en el aire (sobre una roca), si no en una maceta:
Si es tan fino y delicado, quizá deberías esperar a que engorde (darle una buena vigorización) y quizá en uno o dos años... O lo que tarde en ponerse fuerte y con raíces bien definidas... Pues prepararlo para que vaya aferrándose a la roca que tengas elegida.
Si crees que ha sido delicado el trasplante, mantenlo así como lo tienes, sin son directo y sin viento, para que se agarre al sustrato al menos 20 días (lo general son 15, lo llaman post-operatorio, pero si hay dudas, yo lo aumentaría lo necesario). Eso lo tendrías que ir valorando tú a medida que pase el tiempo y lo que observes.
Si está sobre una roca, aplica lo mencionado en el vídeo. Los tiempos serán seguramente mucho más amplios si las raíces resultan ser pelos y no raíces "vigorosas", que es lo que necesitas para enrocar con más facilidad.
Mientras el sustrato que cubra la parte de las raíces que en un futuro será aérea, y no pierda totalmente la humedad mientras no engorde, es probable que tengas periodos de evolución más lentos (diferentes a la sucesión de los vídeos de ese ficus en roca que te linkeamos).
Un saludo!