Pino zero Consejos y ayudas

Responder
charlinmnrqz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2018 19:38
Contactar:

Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por charlinmnrqz »

Hola , hace como 15 dias transplante y alambre a mi bonsai ... querias preguntarle que como lo ven, si va bien o hay un error ... soy nuevo en esto y lo he intentado hacer lo mejor posible ... estaria totalmente agradecido si me pudieran dar un consejo de como voy <3

no se adjuntar imagen aca asi que les dejo el link para que lo vean ... muchas gracias de antemano
Last_Alexiel

Re: Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece un ciprés (he visto el otro post tuyo, dónde trataband e identificarlo). Por el color azul puede ser un Cupressus arizonica, juvenil. Poco a poco sus hojas pasarán a formar en escama. Así era:

Imagen

Creo que te has excedido un tanto en le poda de las ramas más bajas, aunque igual me equivoco y alguien me corrije, pero asocio los juníperos y cipreses a arbolitos a los que hay que tocar con prudencia la parte aérea, y más aún con las raíces.

Lo que sí sé, es que las partes que no están lignificadas no se pueden alambrar, y de haber sido mi arbolito, lo hubiese pasado a un colador después de haberle hecho un cambio de sustrato por fases (ir retirando la tierra que trae en 4 veces para sustituirla por el sustrato para el bonsai). Y con cada cambio, hacer una selección de ramas proporcional (un total de 4 años antes de irse al colador).

De haber hecho todo esto, viendo cómo ha quedado, te habría dicho que el ápice ahora parece una escoba y que lo mejor es seleccionar bien las ramas y repartir mejor el vigor (y el aspecto), pero no me atrevo a proponer más poda sin saber lo que ha pasado en los pies.

Mantenlo a la sombra, sin corrientes de aire y realiza pulverizaciones en esas hojas que le quedan, a ver si sobrevive.

¿Sigues el canal de la Escuela de bonsai?

Un saludo!
charlinmnrqz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2018 19:38
Contactar:

Re: Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por charlinmnrqz »

Last_Alexiel escribió:Parece un ciprés (he visto el otro post tuyo, dónde trataband e identificarlo). Por el color azul puede ser un Cupressus arizonica, juvenil. Poco a poco sus hojas pasarán a formar en escama. Así era:

Imagen

Creo que te has excedido un tanto en le poda de las ramas más bajas, aunque igual me equivoco y alguien me corrije, pero asocio los juníperos y cipreses a arbolitos a los que hay que tocar con prudencia la parte aérea, y más aún con las raíces.

Lo que sí sé, es que las partes que no están lignificadas no se pueden alambrar, y de haber sido mi arbolito, lo hubiese pasado a un colador después de haberle hecho un cambio de sustrato por fases (ir retirando la tierra que trae en 4 veces para sustituirla por el sustrato para el bonsai). Y con cada cambio, hacer una selección de ramas proporcional (un total de 4 años antes de irse al colador).

De haber hecho todo esto, viendo cómo ha quedado, te habría dicho que el ápice ahora parece una escoba y que lo mejor es seleccionar bien las ramas y repartir mejor el vigor (y el aspecto), pero no me atrevo a proponer más poda sin saber lo que ha pasado en los pies.

Mantenlo a la sombra, sin corrientes de aire y realiza pulverizaciones en esas hojas que le quedan, a ver si sobrevive.

¿Sigues el canal de la Escuela de bonsai?

Un saludo!
Hola muchas gracias por responder ... en el transplante solo le corte un poco .. casi nada de raices y la deje con la tierra que tenia , el apice le deje esa punta porque tengo entendido que sirve para dejarla como rama de sacrifico ... nose si me equivoco o es asi... entonces me recomiendas dejarlo en sombra ahora apesar de haber pasado los 15 dias ya en sombra ?
Last_Alexiel

Re: Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por Last_Alexiel »

el apice le deje esa punta porque tengo entendido que sirve para dejarla como rama de sacrifico
No tengo el arbolito delante, pero eso no parece una rama de sacrificio, si no un montón de ellas. Sabiendo que respetaste el sustrato, y que la foto es pasados 15 días de postoperatorio, si tú no lo ves languidecer quizá puedas irlo asomando al día ya, de forma progresiva, hasta colocarlo en su lugar definitivo.

Un saludo!
charlinmnrqz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2018 19:38
Contactar:

Re: Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por charlinmnrqz »

Last_Alexiel escribió:
el apice le deje esa punta porque tengo entendido que sirve para dejarla como rama de sacrifico
No tengo el arbolito delante, pero eso no parece una rama de sacrificio, si no un montón de ellas. Sabiendo que respetaste el sustrato, y que la foto es pasados 15 días de postoperatorio, si tú no lo ves languidecer quizá puedas irlo asomando al día ya, de forma progresiva, hasta colocarlo en su lugar definitivo.

Un saludo!

okas muchas gracias ... lo ire poniendo poco a poco al sol hasta dejarlo en su lugar definitivo ya muchas gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino zero Consejos y ayudas

Mensaje por David Cortizas »

Y no dejes de postearlo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados