NOVATO ANTE POSIBLE PLAGA!!
- Rittick15
NOVATO ANTE POSIBLE PLAGA!!
Buenas a todos, al volver de mis vacaciones mi olmo chino ha brotado mucho, pero por la parte de arriba de la hoja presenta como una especie de resina, y por la parte de abajo unos bichillos, os pongo foto para que lo veáis, y si podéis decirme que son y como tratarlo, gracias!!

-
AGarcia
Re: NOVATO ANTE POSIBLE PLAGA!!
Por el tema de la resina y la pinta parece pulgón verde... Pero no tengo mucha idea, mejor espera a que te confirmen.
Aunque sin duda la mejor opción es llevarte una rama infestada a un vivero, ellos te dirán que es y te darán el producto correcto, vigila que sea específico para tu plaga, funcionará mejor que un "multiusos"
Aunque sin duda la mejor opción es llevarte una rama infestada a un vivero, ellos te dirán que es y te darán el producto correcto, vigila que sea específico para tu plaga, funcionará mejor que un "multiusos"
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Entre cochinilla algodonosa y pulgón verde, ambos con muy fácil solución.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com
- Rittick15
Muchisimas gracias a los dos, fuy con una hoja al vivero, y me confirmaron que era pulgon y me han dado el producto para acabar con el! Mil gracias!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
- David Cortizas
- Contactar:
- Monkey.d.kiko
Omg esos son las cosas blancas que vi rn la hoja de mi olmo y quite con la mano, creo que las trajeron las hormigas , solo las vi en un tallo tierno... pero ya nise si comprar algo...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
AGarcia
El pulgón es aliado de las hormigas, la melaza esa que suelta las atrae y se alimentan de ella, a cambio protegen al pulgón de otros bichos.
Si vives en el campo intenta hacerte con una o dos mariquitas, patrullarán tu bonsái hasta que no queden ni pulgones ni huevos. Hay gente que incluso tiene siempre una granja de mariquitas para cuando necesita que entren en combate xD
Si vives en el campo intenta hacerte con una o dos mariquitas, patrullarán tu bonsái hasta que no queden ni pulgones ni huevos. Hay gente que incluso tiene siempre una granja de mariquitas para cuando necesita que entren en combate xD
-
Last_Alexiel
Es al revés, mi joven padawanMonkey.d.kiko escribió:Omg esos son las cosas blancas que vi rn la hoja de mi olmo y quite con la mano, creo que las trajeron las hormigas , solo las vi en un tallo tierno... pero ya nise si comprar algo...
Un saludo!
- David Cortizas
- Contactar:
Exacto, el pulgón succiona la savia de la planta y excreta una sustancia dulce que gusta a las hormigas (vamos... unas comemierdas), a cambio de esta golosina las hormigas defienden a los pulgones de depredadores como las mariquitas.

kaeruen.com
-
Last_Alexiel
No he tenido la suerte de observar eso, así que desconocía totalmente el dato... Sólo una pregunta: ¿Los mueven de la misma planta o se los pasean de una planta a otra relativamente alejadas?
Un saludo!
Un saludo!