A mis olmos les pasa algo en los brotes

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
bytomas98

A mis olmos les pasa algo en los brotes

Mensaje por bytomas98 »

Buenas tardes, resulta que hace 3 días que a mis olmos se les está empezando a poner como arenilla en los brotes por debajo de las hojas, no veo ningún bicho, pulgón o algo que se mueva y por ahora solo veo que son los brotes o como mucho las nuevas hojas, la verdad estoy preocupado porque uno de ellos tiene pocas hojas después de acordarse en su nuevo hogar (de esto hace dos meses) y se que no está al 100%,cuando pueda pondré alguna foto para que lo podáis ver, un saludo y espero que no sea nada malo.
bytomas98

Re: A mis olmos les pasa algo en los brotes

Mensaje por bytomas98 »

Aquí algunas fotos que he podido hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Parece que tiene plaga en el anverso de la hoja no?
Imagen
kaeruen.com
bytomas98

Mensaje por bytomas98 »

David Cortizas escribió:Parece que tiene plaga en el anverso de la hoja no?
Sí, así es David, tiene como una especie de arenilla muy fina en los brotes, a simple vista no se ve ningún bicho pero el brote es muy diferente a uno sano. Y finalmente acaba malograndose.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Yo me quitaría de problemas y lo llevaría a un centro especializado. Normalmente no te cobran la consulta y sólo te venden el producto, ellos ganan y tú también.

Un abrazo y no dejes de informar.
Imagen
kaeruen.com
bytomas98

Mensaje por bytomas98 »

Por fin he podido ir a un Vivero que hay bastante cerca de mi apartamento, me ha sorprendido que no tienen Bonsais (la primera vez que veo eso) solo tenían 4 Ficus Ginsey horrorosos, pero bueno, vamos al tema.

Me han dicho que se trata de Araña Roja (según las ramas infectadas que le he dado) también me ha dicho que podría tener los Bonsais demasiado regados (dudo bastante porque están en a akadama y kiriu, los rego cuando el sustrato lo veo seco, aunque la persona que me ha atendido supongo que pensará que estaba en un sustrato que no drena), ya que tenía una hoja un poco marrón del olmo pero era ya de hace 4-5 días.

En fin, me han dado esto (se llama Abamectina Jed Masso - Insecticida/Acaricida ) para que ponga la tapita llena en 1L de agua y una vez a la semana lo pulverice, ya lo he pulverizado, veremos si solucionamos la dichosa plaga.

Todos los Bonsais que he tenido se han muerto por alguna plaga (también cabe decir que tenía 10 años) y ahora creo que ya por fin entiendo más del tema (Gracias a los videos de David, un saludo y abrazo desde aquí) Imagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Hombre siendo insecticida acaricida atacas casi todo menos hongos (obviando virus y bacterias que ya sería raro), así que si se trata de una plaga superficial que tiene toda la pinta con esto te lo cargas.

Un abrazo y sigue informando.
Imagen
kaeruen.com
bytomas98

Mensaje por bytomas98 »

Buenas tardes a todos!

Este fin de semana he vuelto a casa (estoy estudiando fuera) y antes de irme pulvericé todos los Bonsais (a modo preventivo) para asegurarme acabar con la plaga de arañas rojas, ya que sólo había utilizado el producto una vez y era recomendable una vez más para acabar por completo.

La verdad es que ya tienen mejor pinta, han sacado nuevos brotes y no veo ya ningún resto de arañitas.

Ahora a esperar a que el árbol se recupere por completo (volví a abonarlos para que no estuvieran débiles).

El de estilo Moyogi ha mejorado mucho, (intentaré ir actualizandolo por completo en otro hilo) de momento ya tengo las nuevas primera y segunda rama e intentaré hacer una trasera (bajandola un poco ya que sale del mismo punto que la segunda o haré un injerto)
En cuanto a las demás ramas ya veré, muchas tengo que hacer que retroceda la brotación, ya que por culpa de estar débil y las plagas, está un poco "pelocho".

Un saludo y muy contento por conseguir que salgan a delante [emoji4]
ImagenImagenImagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Me alegro mucho.

Ahora con las bajadas de temperatura brotarán bien.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”