mi palmatum desde acodo

Responder
Shuujat
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2018 07:03
Contactar:

mi palmatum desde acodo

Mensaje por Shuujat »

hola a todos
quiero compartirles una breve evolucion de mi pequeño arce palmatum, desde que era un acodo recien separado hasta hoy, y desde aqui hata lo que espero, sean muchos años

21 enero 2018

cabe destacar que si bien,no empece hace mucho con esto (mas o menos 2 años ya) , a esta altura ya tenia bastantes prebonsais , sin embargo , ningun arce palmatum , producto que les tenia terror porque , por las cosas que habia oido de ellos , de tener uno no me duraria ni una semana con vida , sin embargo me obsequiaron este acodo y decidi ver hasta donde llegaba
Imagen

un par de dias despues que me lo trajeron, cabe destacar que en mi pais en esa epoca es verano y por las temperaturas que hacen no es recomendable ni transplantar , ni defoliar arboles , sin embargo trate de ver si podia hacer que se recupere ubicandolo en la parte sombreada de mi patio, bajo una enredadera



producto del stress del viaje, el arbol comenzo a matar lo brotes que tenia , a esta altura le daba como maximo una semana antes que se seque por completo , sin embargo , cuando lo daba casi por muerto, al poco tiempo despues de secar casi la mitad del tronco principal , el arbol comenzo a hinchar yemas nuevamente y rebroto desde un poco mas abajo, resultando en esto
2 de febrero 2018
Imagen

al cabo de un tiempo se veia asi

31 abril 2018
(perdon por la calidad de la foto, es la unica que encontre de esta fecha)
Imagen

si bien el arbol no crecio mucho mas que eso , se veia relativamente sano , las hojas no presentaban quemadura alguna ,y su color parecia el correcto.

18 junio 2018
tras un otoño atipico en el que las temperaturas oscilaban entre calidas y muy frias en pocos dias , y tras que finalmente se estabilizaran , decidi colocarlo un poco al sol para ver si obtenia su coloracion otoñal , mas abajo les dejo algunas fotos de su otoñada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
me hizo mucha gracia el degrade que hicieron en su coloracion los arces negundos de atrás , producto de la luz del sol que reciben en su ubicación.

Imagen

Imagen



eso es todo por ahora , el árbol se lleno de yemas en su parte mas baja , tan pronto como comience a brotar , subiré mas actualizaciones

saludos

shuujat
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por David Cortizas »

Buen proyecto el arce precioso el gato.

Enhorabuena por ambos.
Imagen
kaeruen.com
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por jonamartino »

Excelente evolución
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por quijanocsm »

Me encantan los arces este tuyo parece que se ha adaptado y tiene buena pinta para bonsai. Una vez fuerte, morir sería difícil pues son muy duros. Como duro es evitar que se quemen hojas en verano. Depende de la humedad de tu zona también. Lo bueno que en bonsais puedes cuidarle e ir evitando insolaciones, regular la humedad, etc. Si no simplemente se le irán quemando las puntas de las hojas como hasta media hoja. Puedes quitarle hojas si tiene muchas para facilitar el bombeo de agua. Saldrán más al final del verano y en otoño. Si es un acodo micorrizalo por si las moscas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Shuujat
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2018 07:03
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por Shuujat »

gracias a todos por comentar!
quijanocsm escribió:Me encantan los arces este tuyo parece que se ha adaptado y tiene buena pinta para bonsai. Una vez fuerte, morir sería difícil pues son muy duros. Como duro es evitar que se quemen hojas en verano. Depende de la humedad de tu zona también. Lo bueno que en bonsais puedes cuidarle e ir evitando insolaciones, regular la humedad, etc. Si no simplemente se le irán quemando las puntas de las hojas como hasta media hoja. Puedes quitarle hojas si tiene muchas para facilitar el bombeo de agua. Saldrán más al final del verano y en otoño. Si es un acodo micorrizalo por si las moscas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
sin duda me sorprendió bastante que no tuviera problemas en las hojas , mas siendo mi primer palmatum, supongo que la ubicación y la calidad del agua estaban bien,respecto a la humedad , lo rociaba de vez en cuando y cuidadndo de no generarle hongos , pero era para evitar la aparicion de arañuela roja ,recien hace poco me entere que esto era recomendable para esta especie , por lo pronto se quedara de forma permanente en donde esta.
respecto a las micorrizas , aunque no tengo me vendría bien conseguir, ya que también tengo un pequeño plantin de aprox 6 meses de pino alepensis al que también me gustaría agregarle

saludos
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por quijanocsm »

El pino si lo sacaste de la tierra y conservaste algo de ella las llevará, de semilla tb, si no difícilmente germinan o crecen. Al arce le puede beneficiar más una buena inoculación comercial para ayudar al bombeo de agua y formar una buena red de raices. Pero ojo yo personalmente si les veo bien, ni les toco. Así que mi consejo es que si esta divino pues no necesita nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Shuujat
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2018 07:03
Contactar:

Re: mi palmatum desde acodo

Mensaje por Shuujat »

hola nuevamente a todos
para actualizar sobre el arbol quiero contar que por cuestiones de torpeza , me vi obligado a transplantar el arbol ( o mas bien re-plantarlo ya que sufrio un pequeño vuelco) por suerte , fue en una epoca no tan nefasta , antes de la brotacion , y el cepellon no resulto dañado , y por suerte el arbol salio adelante y broto bien

actualmente luce asi Imagen


saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados